El apoyo de Evo Morales a Cristina: «Tratan de inhabilitarla como candidata a la Presidencia»

El expresidente de Bolivia denunció que la vicepresidenta es víctima de una «guerra judicial» que busca «acallar al pueblo».

El expresidente de Bolivia Evo Morales denunció una «guerra judicial» contra la vicepresidenta, Cristina Kirchner, y afirmó que «con acusaciones falsas tratan de inhabilitarla como candidata a la Presidencia».

«Ahora los golpes de Estado son golpes judiciales o congresales. Son guerras judiciales para acallar a los pueblos. No aceptan que podamos tener otro modelo económico mejor que el neoliberalismo impuesto por el capitalismo. No aceptan que podamos industrializar nuestros recursos naturales», sostuvo el referente del MAS boliviano.

«Como habíamos advertido, la hermana @CFKArgentina es víctima de un ataque inclemente de «lawfare», o guerra política que usa a la justicia como arma, para inhabilitarla. Repudiamos la actuación de fiscales que imitan al juez Moro. ¡Fuerza hermana Cristina! #TodosConCristina!»,  posteó Morales en las redes sociales.

En entrevistas radiales, Morales consideró: «El delito de Cristina es con su pueblo, con tantas políticas sociales». Y concluyó: «Hay que tener unidad para defender nuestras revoluciones democráticas».

Check Also

El Gobierno siguió “de cerca” el acampe de Juan Grabois en Lago Escondido

Desde Casa Rosada lo afirmaron luego de que levantara el acampe. En Seguridad advirtieron que …