Durante una entrevista, el médico habló sobre «la gordita de la oficina» y dio a entender que si sos flaca cambia la intención con la que un compañero «te pone una mano encima».

El médico Alberto Cormillot fue repudiado en las redes sociales luego de asegurar que las intenciones de las personas cambian si sos flaca o gorda y pusiera como ejemplo a “la gordita de la oficina”.“Una persona que baja de 150 a 100 o 90 kilogramos, cambia la relación con los demás, con su cuerpo. Porque su cabeza estaba acostumbra a vivir con gran sobrepeso”, comenzó diciendo el especialista.
Acto seguido puso un ejemplo poco feliz que se ganó el repudio generalizado. “El ejemplo que yo doy es ‘la gordita de la familia’. Si sos una chica que pesa 120 a 130 (kilos) en la oficina, muy posiblemente, si te ponen la mano encima, te la ponen como un buen compañero».
«Si vos bajás 30, 40 kilos ya dejan de ponerte la mano encima como un buen compañero y te ponen la mano encima con otra intención, ¿no?. Eso puede parecer una discriminación pero eso así», remarcó.
Tras ser tendencia en Twitter, Cormillot escribió: “¡Di un ejemplo antiguo! Me traicionó el haberlo escuchado, sin compartirlo, centenares de veces. Lo de la mano era simbólico! Perdón si alguien se molestó”. Pero esto no calmó las aguas, sino que generó más mensajes en su contra.