El Gobiernó eliminó la exigencia de la declaración jurada para ingresar o salir del país

Migraciones anunció que ya no será necesario completar el trámite. La medida se había implementado por la emergencia sanitaria de coronavirus.

La directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, anunció que quedó sin efecto la exigencia de la declaración jurada para el ingreso al país, medida que había sido instaurada durante la pandemia por el coronavirus.

«Eliminamos la declaración jurada. Ya no será necesario realizar la DDJJ para ingresar o salir del país. Seguimos haciendo que viajar sea más rápido y más sencillo», señaló Carignano a través de un mensaje en su cuenta oficial de la red social Twitter.

La quita del trámite se resolvió en sintonía con otra medida definida esta semana, la decisión administrativa 837/2022 firmada por el jefe de Gabinete, Juan Manzur; la ministra de Salud, Carla Vizzotti; y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro; quienes desmontaron otros requisitos sanitarios vinculados al tránsito de pasajeros.

Otro país de la región con misma medida

Otros países de la región adoptaron medidas en la misma sintonía.

A través de Twitter, el Ministerio de Turismo de Uruguay oficializó que no será obligatorio realizar una declaratoria jurada de COVID-19 para ingresar al país a partir de septiembre.

Check Also

El Gobierno siguió “de cerca” el acampe de Juan Grabois en Lago Escondido

Desde Casa Rosada lo afirmaron luego de que levantara el acampe. En Seguridad advirtieron que …