Fuerte operativo policial en Empalme Graneros: secuestraron 1.500 kilos de cocaína que tenían destino a Dubai

El operativo comenzó a las 2 de este viernes y fue en el marco de una acción en conjunto en la región donde se detuvieron a 15 personas, doce eran de Rosario.

El Juzgado Federal de Campana, de la provincia de Buenos Aires, encomendó a la Policía Federal una serie de allanamientos en Rosario que se realizaron en la madrugada de este viernes. Como resultado de los operativos se encontraron 1.500 kilos de cocaína en la zona de Genova al 2400, en barrio Empalme Graneros, en la zona noroeste de la ciudad.

La droga estaba escondida en alimento balanceado a base de maíz y se estima que su valuación es de más de 60 millones de dólares. El destino de ese cargamento era Dubai (Emiratos Árabes Unidos) y tenía todo listo para salir del puerto rosarino, es decir por la Hidrovía.

El juez a cargo Adrián González Charvay dio la orden que ejecutaron los uniformados en Rosario, también en Entre Ríos y en Buenos Aires.

Según los primeros trascendidos hay al menos 15 personas detenidas (12 de Rosario), el gran cargamento de droga, 10 vehículos secuestrados (entre autos y camionetas de alta gama) y una importante suma de dinero.

Además del allanamiento en Empalme Granero, en total se realizaron 30 procedimientos en Santiago del Estero, Villa María, Victoria, Bahía Blanca y en el Gran Buenos Aires. Las fuentes indicaron que por el carácter global de la organización investigada, se contó con la participación de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, en inglés).

El operativo en Génova al 2400 comenzó alrededor de las 2 y en principio aparece como el más importantes. Conforme avanzaba la requisa, los agentes de la Policía Federal que realizaron el procedimiento comenzaron a acomodar la droga en la calle para facilitar su recuento.

Check Also

Repudio y comunicado del Sindicato de Prensa y Televisión Litoral tras la balacera contra Canal 3

Televisión Litoral reclama “un pronto esclarecimiento de estos hechos, ya que poner fin a la …