Santa Fe: termina el paro docente y arranca la paritaria estatal

Este jueves se cumple la última jornada de la medida de fuerza anunciada por 72 horas. Mientras que el gobierno provincial convocó a los gremios Upcn y ATE para realizar una oferta salarial.

Un jueves clave. Los docentes realizarán la última jornada de paro, mientras que tras el paro de 48 horas los estatales fueron convocados para este jueves por el gobierno provincial para discutir paritarias.

Al día siguiente será el turno de los gremios que agrupan a los docentes, en tanto que el lunes 5 se reunirán funcionarios del Gobierno con representantes del sector salud.

Todos los gremios involucrados llevaron adelante planes de lucha pero el Gobierno no cedió, sino que se limitó a cumplir el compromiso asumido en marzo a pesar de que los trabajadores remarcaron la necesidad de actualizar los salarios por los índices de inflación.

El gobernador Omar Perotti dijo en Rafaela que los paros llevados adelante en las últimas semanas «han tenido una desmesura» y se mostró esperanzado en que las partes puedan llegar a un acuerdo en las reuniones que se iniciarán el jueves.

Como es habitual, el descuento de días de paro que anunció el Gobierno será uno de los temas a tratar en la mesa paritaria.

Check Also

Repudio y comunicado del Sindicato de Prensa y Televisión Litoral tras la balacera contra Canal 3

Televisión Litoral reclama “un pronto esclarecimiento de estos hechos, ya que poner fin a la …