Viruela del mono: ya hay más de 50 mil casos en todo el mundo

Se han detectado 16 muertos en 101 países. Los más complicados son EE.UU., España, Brasil, Francia y Alemania.

Los casos de la Viruela del Mono van en aumento a lo largo y ancho del planeta. Ahora la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que ya se detectaron 50.496 casos y hubo 16 muertos por la enfermedad en 101 países. Los países que están más complicados son Estados Unidos, España, Brasil, Francia y Alemania.

El director general del organismo, Tedro Adhanom Ghebreyesus, indicó que la baja de nuevas infecciones podría ser la esperanza de que esta enfermedad esté frenando su transmisión.

«En las Américas, donde se registraron más de la mitad de casos reportados, varios países continúan asistiendo a un aumento del número de infecciones, pero es alentador ver una tendencia sostenida a la baja en Canadá», dijo Tedros.

Los síntomas más comunes de la viruela del mono son lesiones cutáneas, fiebre y dolores musculares.

En el mes de mayo hubo un aumento de casos fuera de los países africanos, zonas en la que la enfermedad ya es endémica. Fue el 24 de julio cuando la OMS declaró el brote de emergencia de salud pública internacional por esta enfermedad.

De los 101 países que registraron casos hasta el momento, 52 reportaron nuevos en la última semana. Es decir, poco menos de la mitad logró controlar la situación.

Los países con más casos de viruela del mono son:

Estados Unidos (17.994)
España (6.543)
Brasil (4.693)
Francia (3.547)
Alemania (3.467)
Reino Unido (3.413)
Perú (1.463)
Canadá (1.228)
Países Bajos (1.160)

Check Also

Elon Musk renunciará como CEO de Twitter y puso una insólita condición

Tras las duras críticas de los cibernautas, el magnate anunció que está dispuesto a dar …