Pedirán la expulsión de Amalia Granata de la Legislatura por sus dichos sobre el atentado contra CFK

Luego del atentado a Cristina Fernández de Kirchner, la legisladora puso en duda el atentado y criticó a la vicepresidenta. Leandro Busatto, jefe del bloque Justicialistas, confirmó que este viernes pedirán de manera formal la separación de la legisladora santafesina. Prevén que la remoción formal se abordará la próxima semana.

El jefe del bloque Justicialista de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Leandro Busatto, confirmó que el bloque que integra pedirá este viernes la expulsión de Amalia Granata de la Cámara de Diputados, luego de que la diputada pusiera en duda el intento de asesinato contra Cristina Kirchner. El pedido se presenta este viernes en la Legislatura provincial en una reunión que tendrá lugar a partir de las 11 de la mañana y de la que participarán los presidentes de todos los bloques.

Tras el atentado, la diputada santafesina, con un tono provocador, Granata manifestó: «¡Todo armado que pantomima!!! ¡Ya no saben qué hacer para victimizarla! ¡Y para q suba en las encuestas! Demasiados obvios. Se les acaba la joda del choreo y la corrupción. Vamos, argentina que podemos salir adelante sin estos delincuentes”.

«En el día de la fecha, con la firma de legisladores, vamos a pedir una cuestión de privilegio y vamos a pedir que se remueva del cuerpo», confirmó Busatto en diálogo con AIRE.

Al respecto, Busatto recalcó la gravedad del hecho y que no hay antecedentes inmediatos en el país. En sintonía, rechazó que la política legitime cualquier discurso para lograr un posicionamiento político.

«Entendemos que Granata no reúne los pisos mínimos democráticos exigidos para ser parte de un cuerpo y vamos a pedir, de parte de nuestro bloque, el apartamiento de la misma de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe», ratificó el presidente del bloque peronista.

La Cámara de Diputados funciona como juez de la incorporación y la admisibilidad de sus miembros. El pedido se plantea de manera reglamentaria como una cuestión de privilegio en la Cámara, luego se traslada a la Comisión de Asuntos Institucionales en donde se observan si hay actitudes antidemocráticas, en función de eso se dictaminará en torno a la separación o no de la diputada del cuerpo.

Este viernes se inicia el planteo, sin embargo, Busatto adelantó que no se resolverá en lo inmediato. «No hay sesión, pero lo vamos a dejar expreso y entendemos que la política tiene que avanzar un poco más. Lo que pasó anoche supera todos los limites», recalcó el legislador santafesino, al mismo tiempo que adelantó que se tratará la próxima semana.

Check Also

Repudio y comunicado del Sindicato de Prensa y Televisión Litoral tras la balacera contra Canal 3

Televisión Litoral reclama “un pronto esclarecimiento de estos hechos, ya que poner fin a la …