El tren crece: más de 6.000 personas viajaron entre Rosario y Cañada de Gómez en el primer mes de servicio

Trenes Argentinos informó que 6.231 pasajeros fueron trasladados. Por el momento hay 3 salidas: 1 desde la Cuna de la Bandera y 2 desde la ciudad cabecera del departamento Iriondo.

En los primeros 30 días de servicio, el tren que une Rosario con Cañada de Gómez vendió 6.321 pasajes en el servicio de cercanías que conecta ambas cabeceras con Correa, Carcarañá, San Gerónimo, Roldán, Funes y Antártida Argentina, después de 45 años.

Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos, indicó que “como nos pide el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, estamos uniendo a cada ciudadano y ciudadana porque el objetivo de nuestra gestión es que quien necesite el tren, lo tenga a disposición”.

La prestación cuenta con dos frecuencias desde Cañada de Gómez, de lunes a viernes, con salida a las 5.15 y 22.15; y una de Rosario Norte, que parte a las 19.10. Adicionalmente, los sábados se despacha uno desde Cañada a las 5.15. El costo del ticket es de 120 pesos.

La formación asignada a este recorrido está integrada por tres coches de larga distancia, una locomotora y un generador y posee 216 asientos. Los tickets pueden ser adquiridos mediante la página web de la empresa o en las boleterías de las estaciones terminales.