Allanamiento a Donald Trump: el FBI encontró información nuclear de un gobierno extranjero

El descubrimiento se produjo durante el registro que se hizo en agosto en la casa que el exmandatario tiene en Palm Beach.

Un documento que describía la defensa militar de una potencia extranjera, incluida su capacidad nuclear, fue hallado en la casa de Donald Trump, allanada por los agentes del FBI.

Esta información la reveló el diario The Washington Post y confirma las preocupaciones que existen en el servicio de inteligencia de Estados Unidos sobre el material clasificado que supuestamente estaba escondido en la propiedad de Trump, en Florida.

Algunos de los documentos incautados detallan operaciones ultrasecretas de Estados Unidos; tan protegidas que muchos altos funcionarios de seguridad nacional ni siquiera las conocen.

Los papeles tenían una reserva de confidencialidad tan alta que solo el presidente y funcionarios del gabinete o cercanos a él podían autorizar a otros miembros del gobierno para leerlos, según afirmaron personas familiarizadas con el registro, que hablaron bajo condición de anonimato.

Los documentos no eran accesibles, requerían autorizaciones especiales para poder leerlos y se guardaban bajo llave con un oficial de control designado para vigilarlos.

El FBI recuperó más de 300 documentos clasificados de Mar-a-Lago durante el operativo de este año: 184 en un conjunto de 15 cajas enviadas a la Administración Nacional de Archivos y Registros en enero, 38 más entregados por un abogado de Trump a los investigadores en junio, y más de 100 documentos adicionales descubiertos en una búsqueda aprobada por un tribunal el 8 de agosto pasado.

Fue justo en el último lote de documentos donde se encontró la información sobre la preparación de defensa nuclear, de un gobierno extranjero.

Las declaraciones de Trump

Después de que se publicara la información, Trump la comparó – a través de redes sociales-  con una serie de investigaciones gubernamentales anteriores sobre su conducta.“El tema de las armas nucleares es un engaño, al igual que Rusia, Rusia, Rusia fue un engaño, los dos juicios políticos fueron un engaño, la investigación de Mueller fue un engaño y mucho más. Las mismas personas sórdidas involucradas”, escribió.

El Gobierno estadounidense le pidió a Trump de manera reiterada que si se había llevado de la Casa Blanca documentos clasificados los devuelva, pero el entorno del expresidente respondió con evasivas.

Check Also

Elon Musk renunciará como CEO de Twitter y puso una insólita condición

Tras las duras críticas de los cibernautas, el magnate anunció que está dispuesto a dar …