Sergio Massa en Washington: nuevas reuniones con empresarios en la segunda jornada de trabajo

Mantendrá también encuentros con importante directivo del Banco Mundial y un asesor de Joe Biden.

Este miércoles continúa la apretada y nutrida agenda de Sergio Massa en el marco de su primera gira internacional como ministro de Economía. En su segunda jornada de trabajo en la ciudad de Washington, mantendrá una serie de encuentros con personalidades del mundo empresario, un importante directivo del Banco Mundial y un asesor del presidente norteamericano, Joe Biden.

Según informaron fuentes de la cartera de Hacienda, a las 8 (hora del este estadounidense), el ministro argentino tenía una reunión de trabajo con el director gerente de Operaciones del Banco Mundial, Axel van Trotsenburg, y una hora más tarde una actividad similar con Alfonso García Mora, vicepresidente Regional para Europa, América Latina y el Caribe de la Corporación Financiera Internacional (IFC).

A las 11:30, se celebra otro encuentro similar, que incluirá anuncio de inversión, con el presidente para América Latina de Whirpool Corporation, Joao Carlos Costa Braga.

A las 13, se encuentra con Mike Pyle, asesor económico internacional adjunto del Consejo Nacional de Seguridad y Sherpa del Presidente Biden para G-20 y G-7.

Otros encuentros

Una hora y media más tarde, Massa mantendrá una reunión de trabajo con anuncio de inversión con Paul Graves, CEO de LIVENT y a las 15:30 se tiene previsto un encuentro con Del Renigar, vicepresidente de Asuntos Gubernamentales de Rio Tinto y Guillermo Calo, director ejecutivo del Proyecto Rincón.

Finalmente, a las 17, el ministro se encontrará con miembros de la US Chamber of Commerce e inversores, integrado por las empresas: Akin Gump Strauss Hauer & Feld LLP, Bayer, Bristol Myers Squibb, Cargill, Chevron, Citi, DHL, Dow Chemical, Excelerate Energy, General Motors, Gilead Sciences, HSBC, John Deere, Merck & Co., Inc. Metlife, Pfizer Inc., Google y Procter & Gamble y Spotify.

Este martes, en su primera jornada de actividad, Massa destrabó una serie de líneas crediticias con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por más de US$ 3.100 millones que serán desembolsados antes de fin de año.

Además, el titular del Palacio de Hacienda, en su primera gira internacional desde que asumió en el cargo, consiguió un incremento en el monto otorgado al país, que en el período 2022-2023 será de casi US$ 5.000 millones.

Check Also

El Gobierno siguió “de cerca” el acampe de Juan Grabois en Lago Escondido

Desde Casa Rosada lo afirmaron luego de que levantara el acampe. En Seguridad advirtieron que …