Se suspendió la partiaria de la administración central con ATE y Upcn

Los representantes gremiales del sector estatal debían volver a encontrarse con funcionarios de Economía y Trabajo este jueves, pero a mediamañana se reprogramó.

Representantes de Ate y Upcn debían volver a reunirse este jueves a las 11 con funcionarios provinciales, en el marco de la paritaria del sector estatal para revisar la pauta salarial, pero el encuentro quedó suspendido.

Así lo infomaron fuentes gubernamentales a mediamañana.

Reapertura

El primer encuentro de esta nueva instancia tuvo lugar la semana pasada, y en la oportunidad los dirigentes gremiales pidieron un aumento para el resto del año, que supera la expectativa inflacionaria estimada en el 90%. Además, solicitaron que quede sin efecto el anuncio del descuento de los días no trabajados.

Ahora se esperaba que den a conocer la propuesta del Gobierno, que contiene aumentos en tramos, pero en porcentajes menores a los que pretende el sector sindical.

Tras la reunión de la semana pasada, el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, explicó que “hemos iniciado la negociación paritaria en el día de la fecha tal cual lo veníamos anunciando. A partir de hoy van a comenzar una serie de encuentros e intercambios para abordar los temas que nos convocan. La semana que viene vamos a tener un nuevo encuentro donde, fruto del trabajo que podamos ir realizando en estos días, esperamos tener las condiciones para poner sobre la mesa una propuesta salarial”.

Asimismo, el funcionario manifestó que “el sistema en el que trabaja la provincia de Santa Fe, reivindicamos la negociación colectiva como forma de garantizar los derechos de los trabajadores y abordar las cuestiones que hacen al funcionamiento del Estado. El tema de los descuentos de los días de paro fue incorporado por los gremios en el día de hoy, cuando se incorpora un tema, éste tiene que tener tratamiento, por lo que va a ser considerado en la globalidad de los temas que tenemos que ir tratando. Hasta ahora las decisiones son las que se conocen”.

Check Also

Repudio y comunicado del Sindicato de Prensa y Televisión Litoral tras la balacera contra Canal 3

Televisión Litoral reclama “un pronto esclarecimiento de estos hechos, ya que poner fin a la …