La manifestación se llevará adelante el fin de semana durante dos días. Además de pedir por el cese de los incendios, desde la Multisectorial Humedales exigen una ley de manera urgente.

El humo volvió a ahogar a los ciudadanos de Rosario y localidades aledañas durante este lunes y martes. En este marco, el mismo lunes desde la Multisectorial Humedales decidieron convocar a un nuevo corte del puente Rosario-Victoria para el fin de semana.
La concentración se llevará a cabo desde el sábado a las 14, en el corte del puente Rosario-Victoria y Rondeau, y afectará a ambas trazas. Desde ese momento se montará una vigilia, que durará hasta el otro día.
«Ante la tremenda situación que se está viviendo en Rosario y en las otras localidades, convocamos a una movilización al puente. Es por eso que les pedimos a todos que se acerquen ambos días para realizar actividades y pedir con urgencia el cese de las quemas y la aprobación de una Ley de Humedales para todo el territorio argentino», expresó Ivo Peruggino, referente de la Multirsectorial.
El activista dijo que, desde hace dos años, se quemaron un millón doscientas mil hectáreas. «Están fallando los tres poderes del Estado. Antes pensábamos que era inoperancia; ahora, no tenemos dudas que hay complicidad, excepto algunas pocas excepciones», cuestionó.