Atentado contra Cristina Kirchner: indagan a los tres detenidos

Se busca establecer el móvil del ataque perpetrado el pasado 1 de septiembre en Recoleta.

La Justicia avanza con las medidas para esclarecer el intento de asesinato contra la vicepresidenta Cristina Fernández e Kirchner. Con este marco la jueza María Eugenia Capuchetti, a cargo de la causa, ha dispuesto este miércoles se vuelva a indagar a los tres detenidos que están acusados de ser partícipes del hecho.

La nueva detenida en la causa es Agustina Díaz, quien será indagada por primera vez. La joven tendrá la defensa oficial de Juan Hermida, con quien se entrevistó ayer en dependencias de la Policía de Seguridad Aeroportuaria donde está detenida. Es el mismo defensor que tiene Fernando Sabag Montiel, el otro detenido.

Díaz es amiga de Brenda Uliarte, la otra detenida, y fue imputada a raíz de las comunicaciones que hubo entre ambas ni bien ocurrió el atentado del 1 de septiembre pasado. A la nueva imputada también se la considera parte de quien atentó contra la Vicepresidenta.

Los otros imputados

Pero la jueza también le tomará indagatoria a Sabag Montiel y su pareja. Si bien ambos ya fueron interrogados lo serán de vuelta por la aparición de nuevas pruebas que lo incriminan en este plan premeditado para cometer el hecho.

Incluso, surgió nueva prueba que complica a Brenda Uliarte con la planificación previa y el conocimiento del atentado cometido el 1 de septiembre, cuando ella se había hecho la desentendida ante la Justicia y asegurado que sólo se trató de un acto cometido por su pareja del cual ella era ajeno.

En las últimas horas además, la Vicepresidenta Cristina Kirchner se presentó como querellante lo que le permitirá tener acceso al expediente y solicitar medidas de prueba.

Juan Manuel Ubeira y Marcos Aldazabal, son los abogados designados por la Vicepresidenta. Serán quienes durante este miércoles se presentarán en Comodoro Py con un escrito para formalizar la designación hecha en las últimas horas.

Check Also

El Gobierno siguió “de cerca” el acampe de Juan Grabois en Lago Escondido

Desde Casa Rosada lo afirmaron luego de que levantara el acampe. En Seguridad advirtieron que …