Los gremios docentes de Santa Fe resuelven este viernes, en sendas asambleas, si aceptan o rechazan la oferta salarial presentada por el gobierno el martes pasado, que consiste en un incremento del 20% para el mes de septiembre, dos tramos de 7% para octubre y noviembre y otro 5% para diciembre, con cláusula de revisión ese mismo mes. Según la última propuesta, el aumento anual llegaría al 77%.

Los gremios del sector docente de la provincia de Santa Fe, Amsafé y Sadop, realizarán este viernes sus respectivas asambleas para definir si aceptan o rechazan la oferta salarial presentada por el gobierno el pasado martes.
Dicha propuesta de incremento salarial es para el mes de septiembre del 20% (estaba previsto que sea del 8%, lo que significa que el aumento será del 12%), para el mes de octubre 7%, y para el mes de noviembre otro 7%. En el mes de diciembre, el aumento propuesto sería del 5% y una revisión salarial en diciembre. Según lo ofertado, el aumento salarial anual llegaría al 77%.
La asamblea de los docentes de Amsafé está convocada para las 10. En los dos principales departamentos de la provincia, Santa Fe y Rosario, las mociones son cuatro y van desde la aceptación de la oferta del gobierno hasta el rechazo con paro por tiempo indeterminado.