Por la Ley de Humedales y el fin del fuego en las islas: habrá corte y acampe en el puente Rosario – Victoria

El fuego en las islas del Delta del Paraná no se detiene. Y una Ley de Humedales cajoneada durante años y que recién podría ver la luz el próximo jueves cuando comience a ser discutida en comisiones en el Congreso de la Nación.

En este contexto se realizará un corte con acampe en el puente Rosario – Victoria para reclamar la sanción de la Ley de Humedales consensuada. Además, habrá una bicicleteada, movilización, actividades culturales, acampe y asamblea.

La convocatoria está prevista para este sábado 17 desde las 14 en la cabecera del puente que conecta la provincia de Santa Fe con Entre Ríos. Desde allí, a las 15 partirá una marcha hasta la mitad del puente, donde se leerá un documento y se regresará a la cabecera.

Asimismo, a partir de las 18 comenzarán las actividades por los humedales: habrá intervenciones artísticas, música, poesía y charlas. En tanto, por la noche se harán observaciones astronómicas.

Además, también hay una convocatoria a las 13 en el Barquito de Papel para pedalear hasta el puente.

Las actividades continuarán el domingo, de 8.30 a 15 hs, cuando re realizará una asamblea –como en cada movilización- para definir los pasos a seguir en la lucha contra el ecocidio y por el tratamiento de la Ley de Humedales en el Congreso.

Vale señalar que la iniciativa se en el marco de la Acción Plurinacional por los Humedales. Y se trata de la reprogramación de la movilización convocada para los pasados 3 y 4 de septiembre, pero luego del ataque a la vicepresidenta se resolvió reprogramarlo por cuestiones de seguridad.

Check Also

Repudio y comunicado del Sindicato de Prensa y Televisión Litoral tras la balacera contra Canal 3

Televisión Litoral reclama “un pronto esclarecimiento de estos hechos, ya que poner fin a la …