«Abro mi empresa como todos los días, hago mi labor pública como todos los días!. Vamos que este país se hace Trabajando!!!, posteaba Vanina Procopio, integrante del gabinete de la municipalidad de Roldán, el 2 de septiembre pasado en sus redes sociales. Pocas horas después se embarcaba en un vuelo para vacacionar en EEUU. Mas detalles ingresando en la nota.

En este posteo de Vanina Procopio en su perfil de Instagram, la Subsecretaria de Relaciones Interinstitucionales en el gabinete del intendente Daniel Escalante, criticaba el feriado nacional dispuesto por el gobierno nacional ante el intento de asesinato sufrido por la vicepresidenta de la república, y al igual que la diputada provincial Amalia Granata sostenía que este hecho se trataba de un montaje.
Al momento de emprender el viaje de vacaciones en EEUU., no existía en el municipio solicitud alguna de pedido de autorización para tomarse esos días por parte de la funcionaria, aunque no sería extraño que ahora si aparezca alguna autorización, si se toma como antecedente como mágicamente apareció en febrero el decreto por el aumento de la tasa municipal con fecha de fines diciembre del pasado año. Aumento de la tasa que el ejecutivo tuvo que devolver a los contribuyentes por haber incumplido la ordenanza tributaria y es uno de los posibles delitos incluido en la denuncia penal realiza por un vecino contra el intendente Escalante que sigue avanzando con el ritmo y los tiempos de la justicia.
Vanina Procopio hace meses que no concurre a cumplir sus funciones en su lugar de trabajo en dependencias donde funciona la Secretaría de Cultura, atiende a quienes necesitan hablar con ella en las oficinas de su empresa de turismo en Rosario. Si alguien quiere desmentir lo que aquí manifestamos, lo haga aportando las imágenes de las cámaras del centro de monitoreo municipal donde se vea a la funcionaria ingresando a su lugar de trabajo.
No es la primera vez que lo que expresa Vanina Procopio no condice posteriormente con lo que hace, aunque últimamente esta batiendo su propio record en cuanto a velocidad, recordemos que durante la campaña de las elecciones Paso del 2021, manifestaba que Escalante era un inepto para ocupar el cargo de intendente ya que en sus 8 años como concejal no había hecho nada en beneficio de la ciudad, de la misma forma criticaba duramente al actual diputado provincial Maximiliano Pullaro por su gestión como Ministro de Seguridad, remarcando puntualmente el accionar de este cuando le solicito ayuda por el repudiable crimen en ocasión de robo de uno de sus hermanos. Después de las Paso, todo cambió y Escalante y Pullaro pasaron a ser lo mejor de lo mejor,
Ya es conocido a estas alturas, las internas que existen en el gobierno municipal entre los 3 sectores en que fueron de alguna manera loteados los cargos, con la gente cercana a Escalante por un lado, los que responden al ex intendente Di Santo y quienes son de Vanina Procopio.
Un ejemplo de esta interna, se da en la conformación de la Asociación de Comercios y Empresas de Roldán (ACER), que según publicaba oportunamente el portal local «El Roldanense» el 6 de abril «Este martes por la tarde se realizó la primera reunión formal de la Asociación de Comercios y Empresas de Roldán, una iniciativa impulsada por la Subsecretaria de Relaciones institucionales de la municipalidad, Vanina Procopio», se incluye en la nota declaraciones de la funcionaria y del intendente. (https://elroldanense.com/se-creo-acer-la-asociacion-de-comercios-y-empresas-de-roldan-66232)
Poco tiempo después, ante la requisitoria del Concejo Municipal al ejecutivo, solicitando información sobre la intervención de este en la conformación de la nueva Asociación, la respuesta fue: «Va de suyo que la creación de tal asociación es de índole estrictamente privada, en la que la Municipalidad no ha tenido injerencia alguna«. Quien miente?, el intendente Escalante, la Subsecretaría Vanina Procopio?, o se le va a echar la culpa a los medios de comunicación?.
Por último, día a día crece el rumor que Vanina Procopio podría ser la candidata a senadora en el departamento San Lorenzo por la lista que llevará como candidato a gobernador a Pullaro, ya que quién era la idea original, la diputada provincial Silvana Di Stefano, no mide en las encuestas y la derrota sería amplia. Sobre esta cuestión en un bar al que habitualmente concurre el principal armador político del intendente y a su vez funcionario se le escucho decir » Metemos a Silvana en la lista de diputados para que renueve y va la Procopio como candidata a senadora y de paso nos quitamos un contrapeso en la Muni».



