Tragedia en San Pablo: se derrumbó un auditorio durante un acto de campaña electoral

Unos 80 bomberos locales trabajaron en el lugar para socorrer a las víctimas. Hay al menos nueve muertos.

Tragedia en Brasil. Al menos nueve personas murieron y 31 resultaran heridas tras el derrumbe de parte de un galpón usado como depósito de contenedores en el municipio brasileño de Itapecerica da Serra, en el Gran San Pablo.

Un entrepiso se cayó dentro de los galpones de la empresa de contenedores para comercio exterior Multiteiner.

Según informó la portavoz del Cuerpo de Bomberos local, Luciana Soares, cerca de 64 trabajadores estaban en una reunión en un entrepiso de un galpón de la empresa, cuando la plataforma cedió.

“Cuando se despedían de los trabajadores, parte de la estructura de cemento se rompió y los dejó atrapados en los escombros”, comunicó el equipo de campaña de Jones Donizette, candidato del partido político Solidariedade, aliado del Partido de los Trabajadores (PT) que impulsa la candidatura presidencial de Lula da Silva.

El derrumbe en la estructura del galpón ocurrió durante la visita que realizaban en el lugar, como parte de la campaña electoral para las elecciones del 2 de octubre, el diputado Jonas Donizette y la candidata a diputada federal Ely Santos, del Partido Solidaridad, quienes salieron ilesos del derrumbe.

Unos 80 bomberos de San Pablo trabajaron en el lugar para socorrer a las víctimas en esta empresa de Itapecerica da Serra, un municipio de 180.000 habitantes, a unos 40 kilómetros de la ciudad de San Pablo.

“Estamos haciendo todos los esfuerzos para que el rescate sea lo más rápido posible”, dijo Luciana Soares, vocera de los Bomberos de San Pablo que advirtió que el número de víctimas podría ser mayor.

Check Also

Elon Musk renunciará como CEO de Twitter y puso una insólita condición

Tras las duras críticas de los cibernautas, el magnate anunció que está dispuesto a dar …