Condenaron a 15 años de prisión a un joven como coautor de un homicidio en Santa Fe

El homicidio de Lautaro Javier Guzmán fue cometido el 15 de septiembre del año pasado en la ciudad de Santa Fe.

Un joven fue condenado a 15 años de prisión como coautor del homicidio de otro de 21, que fue asesinado a balazos hace un año en el distrito costero La Guardia, en jurisdicción de la ciudad de Santa Fe, informaron este domingo voceros judiciales.

La sentencia recayó en Rubén Ángel Cuscueta (22), a quien los jueces Gustavo Urdiales, Héctor Candioti y Sergio Carraro condenaron a la pena de 15 años de cárcel como coautor del homicidio de Lautaro Javier Guzmán (21), en el marco de un juicio abreviado realizado en los Tribunales de Santa Fe.

El homicidio fue cometido el 15 de septiembre del año pasado en cercanías de la Bajada Distéfano y el terraplén de La Guardia, donde según el Ministerio Público de la Acusación «Cuscueta llevó a cabo la conducta delictiva junto con un hombre que está en prisión preventiva”.

“Guzmán estaba de pie cuando, con la intención de quitarle la vida, los atacantes le efectuaron múltiples disparos con al menos un arma de fuego larga, tipo carabina, calibre .22”, sostuvo la Unidad Especial de Homicidios.

Cuscueta fue detenido un día después del asesinato durante un allanamiento a una vivienda de La Guardia, donde la policía encontró armas de fuego sin documentación.

“Los agentes policiales secuestraron una escopeta calibre .12, una carabina calibre .22, dos miras telescópicas y 75 cartuchos”, indicó la Fiscalía.

Además, en el juicio se informó que el mismo día «también fue detenido el otro hombre sindicado como coautor del homicidio”.

Cuscueta reconoció su responsabilidad penal como coautor de homicidio agravado por el empleo de arma de fuego y como autor de tenencia de armas de fuego de uso civil sin la correspondiente autorización legal.

Las fuentes añadieron que la defensa aceptó la calificación penal de los hechos ilícitos, la pena impuesta y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio, en tanto el padre de la víctima fue notificado sobre lo resuelto y expresó su conformidad.

Check Also

Repudio y comunicado del Sindicato de Prensa y Televisión Litoral tras la balacera contra Canal 3

Televisión Litoral reclama “un pronto esclarecimiento de estos hechos, ya que poner fin a la …