Rosario: Desarticularon a la «banda del Iphone», que se dedicaba a robar celulares en un boliche de zona norte

Agentes de la ACI detuvieron a cinco personas tras una serie de allanamientos. Por el mismo hecho ya se encontraban dos personas arrestadas.

La Brigada Operativa de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizó este jueves una serie de allanamientos y detuvo a cinco integrantes de la «banda del Iphone». Por el mismo hecho ya había dos personas arrestadas desde el 4 de septiembre.

Los allanamientos se produjeron en domicilios de calle Cullen al 3300, González del Solar al 1800 bis, Martinez Estrada al 7700, y Pasaje Franklin al 6100. Los detenidos fueron identificados como Sergio Q. (59), Luis (32), Olga B. (60), Daiana A. (31), Marcelo S. (33), los domicilios allanados fueron en calle Cullen 3300, Gonzalez del Solar 1800 bis, Martinez Estrada 7700, Pje Franklin 6100 todos de la Ciudad de Rosario.

Los allanamientos se dieron a raíz de múltiples denuncias de robos de teléfonos celulares (en su mayoría marca Iphone) el 4 de septiembre en el boliche Wallas, en la zona norte. Ese mismo día fueron detenidos Víctor H. y Antonella D., a quienes en su momento les secuestraron de varios celulares y elementos de interés para la causa.

Tras ello, los efectivos establecieron cuatro domicilios en los que operaba la banda, los cuales fueron allanados este jueves. Además de los teléfonos (21, 4 Iphone), se secuestraron otros otros elementos de valor: una pistola calibre 9 mm marca Bersa, 24 cartuchos calibre 9mm, un escopeta calibre 12/70 marca Magtech, 26 cartuchos calibre 12/70, un revolver calibre 22 largo, dos CPU, dos tablets, una notebook, ocho baterías de celulares, seis chips, cuatro pen drives, tres tarjetas de Memoria, un automóvil marca Ford Focus (el cual era requerido en dicha medida), 11 Ruedas Auxiliares, tres cubiertas, 15 fundas plásticas de celulares y $8000.

Mientras los efectivos se encontraban realizando una de las medidas judiciales, se acercó a una de las viviendas un hombre a los fines de vender un celular robado. Seguidamente, los agentes procedieron a su aprehensión, quien fue identificado como Luis R. (32).

Interviene la Fiscalía del MPA (Ministerio Público de la Acusación) a cargo de la Dra. Gonzalez Juliana, quien ordenó estas medidas.

Check Also

Repudio y comunicado del Sindicato de Prensa y Televisión Litoral tras la balacera contra Canal 3

Televisión Litoral reclama “un pronto esclarecimiento de estos hechos, ya que poner fin a la …