El asesinato ocurrió el 3 de julio, en la Autopista Rosario – Buenos Aires. Se conoció que fue previamente planificado.

El 3 de julio Luciano Muscio, circulaba por la Autopista Rosario – Buenos Aires cuando una moto se la paró a la par, le disparan y lo matan. El objetivo: llevarse la moto.
Lucho, como le decían los amigos, paradójicamente era vecino de Joaquín Pérez, el arquitecto asesinado en la puerta de su casa en el corazón del barrio de Arroyito, a manos de un delincuente que también buscaban hacerse de su vehículo, un Renault Clío.
Ahora, de las audiencias imputativas, que comenzaron el jueves y continuarán el lunes 3, a cargo de la fiscal Marisol Fabro, surge que los asesinos de Luciano son integrantes de la banda de Los Monos.
Entre los delitos que cometían los integrantes de la familia Cantero era el robo de motos para luego utilizarlas en picadas. En efecto, en una conversación de WhatsApp, un miembro de la banda le dice a otro: “hay que matar a Luciano para sacarle la moto”, es decir, fue un crimen planificado.
Así, producto de los 80 allanamientos que se hicieron el lunes pasado, se detuvo a 12 personas, pero también hay 12 prófugos, entre ellos quien le disparó al joven en la autopista.