Elecciones en Independiente: fin de ciclo de Moyano y tres listas para sucederlo

Los comicios marcan el final de la gestión del actual presidente Hugo Moyano, muy cuestionado por los resultados dentro y fuera de la cancha.

El Club Atlético Independiente busca regresar a sus viejos días de gloria deportiva e instiutrucional este domingo al celebrar nuevas elecciones que definirán a la nueva dirigencia que regirá los destinos del club de Avellaneda.

Se trata de una etapa que marcará el final de la gestión del actual presidente Hugo Moyano, muy cuestionado por los resultados dentro y fuera de la cancha.

Este domingo, en las elecciones del «Rojo», tres listas, una de ellas muy cercana al oficialismo y las otras dos de la oposición, se miden para gobernar durante los próximos cuatro años.

El ciclo que encabezó el hasta este domingo el presidente, Hugo Moyano, llegará así a su cierre, luego de ocho años en los que pasó del respaldo casi unánime (ganó la reelección en 2017 con casi el 89% de los sufragantes) al rechazo y desprecio de buena parte de esa exigente comunidad que conforman los hinchas del ‘Rojo’

A partir de las 9.00 y hasta las 18.00, en la sede social de avenida Mitre 47048.666 electores están en condiciones de elegir al nuevo titular de la entidad. Habrá un riguroso operativo de seguridad, que comprenderá la utilización de 360 efectivos de la Policía bonaerense.

Los candidatos

El economista Javier Mazza (56 años) encabezará la fórmula de ‘Agrupación Independiente’, vinculada al actual oficialismo o, por lo menos, con algunos integrantes de la nómina que supieron pasar por alguna de las dos Comisiones Directivas que comandó Moyano. Estará acompañado por Gustavo López (segundo en la escala jerárquica del Ente Nacional de Comunicaciones) y Juan Manuel Gálvez (funcionario en la Municipalidad de Avellaneda).

El periodista radial y televisivo Fabián Doman (57) irá al frente por el núcleo llamado ‘Unidad Independiente’. Con un perfil claramente antagónico a la actual gestión, el otrora conductor del programa ‘Intratables’ tiene como laderos a Néstor Grindetti (actual Intendente de Lanús y referente provincial del PRO) y Juan Marconi (periodista deportivo que es hijo de Guillermo, exárbitro y fundador del Sadra).

La tercera nómina se identifica dentro del espacio ‘Gente de Independiente’ y es encabezada por el martillero público Claudio Rudecindo (58), quien está acompañado por Roberto Bustamante (postulante a vicepresidente primero) y Rodrigo Gadano (vicepresidente segundo).

Check Also

La AFA quiere que la Selección Argentina juegue dos amistosos para festejar el título mundialista

Todo dependerá del calendario que estipula la FIFA para el comienzo de las Eliminatorias para …