Miles de personas se movilizaron por la Marcha del Orgullo en Rosario

El encuentro comenzó cerca de las 17 en la plaza Libertad, en Mitre y Pasco. El cierre estaba previsto para la medianoche de este sábado en Avenida de Los Inmigrantes y el río.

Miles de personas se manifestaron este sábado en Rosario por la Marcha del Orgullo. La comunidad LGTBQI+ se movilizó por las calles de la ciudad como cada año, desde 2015. En esta ocasión fue bajo la consigna «Estamos hartes», en referencia a la necesidad de generar políticas públicas y reparación para la población trans que sufrió violencia institucional en democracia.

La convocatoria se dio en plaza Libertad, ubicada entre las calles Pasco, Sarmiento, Ituzaingo y Mitre. Desde el mediodía hubo una feria con la participación de un centenar de feriantes y partir de las 14 se realizaron números culturales en el escenario montado en el centro del espacio público.

A las 16.30 comenzó el desarme de la feria y se puso en marcha la movilización a las 17 con el recorrido desde Mitre y Pasco, por Mitre, Avenida Pellegrini, Buenos Aires, Córdoba, hasta culminar en el Parque Nacional a la Bandera.

La Municipalidad de Rosario dispuso cortes y desvíos de tránsito para que fuese posible el ordenamiento vehicular en la zona afectada. Agentes de Control estuvieron presentes durante todo el trayecto.

El cierre de la jornada estaba previsto con un festival en un escenario dispuesto entre Avenida Los Inmigrantes y el río, por lo que se dispondría de un vallado perimetral.

Check Also

Repudio y comunicado del Sindicato de Prensa y Televisión Litoral tras la balacera contra Canal 3

Televisión Litoral reclama “un pronto esclarecimiento de estos hechos, ya que poner fin a la …