Con más empuje que fútbol, Central empató con Unión en el Gigante de Arroyito

El Canalla igualó 1 a 1 con el Tatengue. Machuca marcó el tanto de los santafesinos a los 12′. Almada puso la paridad para los de Arroyito en el complemento.

Rosario Central, que venía de perder un partido increíble como visitante frente a Racing Club, igualó 1 a 1 frente a Unión, también golpeado, en el inicio de la 23ra. fecha de la Liga Profesional.

En cuestión de segundos, Fernando Rodríguez estrelló un zurdazo en el travesaño, de ahí partió el contragolpe santafesino que derivó en el gol de Imanol Machuca que fusiló a Servio tras bajar un centro que encontró mal parada a la defensa auriazul a los 12 minutos.

El empate llegó a los 29′ del complemento a través de Facundo Almada que anticipó a Mele y con el muslo estampó la paridad.

El encuentro fue discreto e intenso y las situaciones más claras estuvieron del lado del local, aunque el elenco santafesino obligó a Gaspar Servio a intervenir en varias ocasiones en una primera media hora en la que el visitante tuvo el dominio.

Sin embargo, el equipo de Carlos Tevez -que hizo tres cambios a los 36 minutos del primer tiempo- tuvo dos remates en el travesaño y en la desesperación por ganar en casa terminó dejando una mejor imagen que su rival, aunque finalmente dividieron puntos.

Con la igualdad, Central suma 26 unidades en lo que va de la competencia y Unión acumula 27, por lo que ambos elencos se encuentran en la parte baja de la tabla de posiciones.

Síntesis:

Rosario Central: Gaspar Servio; Leonel Vergara, Facundo Almada, Javier Báez y Fernando Rodríguez; Damián Martínez, Gino Infantino, Kevin Ortiz, Lautaro Blanco; Diego Buonanotte; y Alejo Véliz. DT: Carlos Tevez.

Unión: Santiago Mele; Francisco Gerometa, Franco Calderón, Diego Polenta y Claudio Corvalán; Imanol Machuca, Juan Carlos Portillo, Enzo Roldán, Ezequiel Cañete y Kevin Zenón; Junior Marabel. DT: Gustavo Munúa.

Gol en el primer tiempo: 13m Machuca (U).
Gol en el segundo tiempo: 30m Almada (RC).

Cambios en el primer tiempo: 36m Franco Frías por Vergara (RC), Francis MacAllister por Infantino (RC) e Ignacio Malcorra por Rodríguez (RC).
Cambios en el segundo tiempo: 16m Brayan Castrillón por Cañete (U), Facundo Agüero por Gerometta (U) y Federico Vera por Zenon (U); 21m Juan Cruz Cerrudo por Martínez (RC); 24m Mauro Luna Diale por Machuca (U); 39m Jonathan Candia por Véliz (RC).

Árbitro: Jorge Baliño
VAR: Fernando Espinoza

Check Also

La AFA quiere que la Selección Argentina juegue dos amistosos para festejar el título mundialista

Todo dependerá del calendario que estipula la FIFA para el comienzo de las Eliminatorias para …