Los arrestados pertenecen al Comando Radioeléctrico, quienes cayeron en la noche de este lunes mientras estaban en zona sur. Les secuestraron armas que no tenían documentación.

Dos policías del Comando Radioeléctrico, uno de ellos jefe de tercio, fueron detenidos en la noche de este lunes mientras prestaban servicio en zona sur, sospechados de haber cobrado coimas a dos integrantes de una célula que opera para Los Monos en los barrios Ludueña y Empalme Graneros. Los agentes serán llevados a audiencia imputativa el próximo jueves en el Centro de Justicia Penal por el fiscal Pablo Socca.
El operativo se realizó en Ayacucho al 6800 y fue llevado a cabo por la Agencia de Control Policial (ACP). Uno de los aprendidos es el inspector Jorge César R., a quien se le secuestró un bolso con un revólver calibre 22 con proyectiles colocados en su tambor y sin numeración visible. Al otro oficial, Ricardo Jorge P., también se le incautó un revólver calibre 22, que llevaba oculto en su chaleco balístico.
Ninguno de los dos agentes pudo documentar por qué tenían los revólveres que fueron secuestrados. Además, se les quitó las armas reglamentarias calibre 9 milímetros, una notebook, un pendrive y 19.500 pesos en efectivo.
Tras el procedimiento, la ACP allanó los domicilios de los uniformados. En el de Jorge R., en México al 1800, encontraron otro revólver calibre 22 con ocho cartuchos.
Los agentes arrestados están bajo investigación por haber cobrado dinero a cambio de liberar a dos miembros de la estructura que responde a Los Monos en la zona noroeste de Rosario. Según trascendió, dicha coima la habrían recibido antes de los múltiples allanamientos contra esa banda que ocurrieron el 22 de agosto.