Alberto Fernández: «En la sociedad no hay mejor inversión que en educación, ciencia y tecnología»

El presidente encabezó el cierre del Encuentro de Ciencia, Tecnología e Innovación para la Soberanía Nacional. Estuvo acompañado por Filmus y Wado De Pedro.

Alberto Fernández sostuvo que «en la sociedad moderna no hay mejor inversión que no sea en educación, conocimiento, ciencia y tecnología», y afirmó que el objetivo de su Gobierno es «hacer una Argentina pujante y una sociedad poderosa», por lo que dijo confiar «en seguir educando a los argentinos, seguir sembrando conocimiento» porque «allí está el futuro».

Al encabezar el acto de cierre del Encuentro de Ciencia, Tecnología e Innovación para la Soberanía Nacional, en el predio de Tecnópolis, el Presidente cuestionó a los sectores que «no entienden» la importancia de «apostar a la ciencia y la tecnología» y que el «Estado esté presente allí, porque no siempre es negocio».

Ese camino «lo vamos a mantener hasta el último día que gobernemos, porque allí está el futuro», en el marco de «la mirada federal que aplicamos para la obra pública, para la vivienda, para la educación, para la ciencia y la tecnología» porque «eso es lo que tenemos que hacer y dejar de concentrar al país en torno a las grandes ciudades», dijo.

Críticas a Mauricio Macri

En ese punto, criticó al ex presidente Mauricio Macri, quien «solía decir que la aspiración que tenía era convertir a Argentina ya no en el granero del mundo sino en el supermercado del mundo», ya que «eso es no entender lo que pasa en el mundo y en la sociedad moderna».

«Promover esa meta solamente significa apostar a la postergación de Argentina, no significa otra cosa aspiracionalmente que ser el supermercado del mundo», donde «el desarrollo científico y tecnológico no para de avanzar», y «las sociedades más ricas son las del conocimiento», afirmó Fernández.

El jefe de Estado insistió en la necesidad de llevar «recursos y actores» a las zonas «periféricas» del país para que esa inversión «vuelva a esos lugares lo que son: zonas pujantes donde se pueda producir».

«No me gusta la Argentina que concentra su riqueza en el centro del país y tiene una periferia en el norte y en el sur. Esa es una Argentina muy injusta», puntualizó y graficó que el país se «pensó como una araña, donde el cuerpo está en el puerto y desde allí se manejan los recursos, pero no podemos permitir que siga ocurriendo».

Fernández advirtió que «tenemos por delante el enorme desafío de entrar en la modernidad» a través del «desarrollo de la ciencia y la tecnología, porque hasta la industria se ha robotizado y reclama ciencia y tecnología no solamente manos de operarios que aprieten un tornillo Necesitamos mucho más».

Estuvieron en el acto los ministros del Interior, Eduardo «Wado» De Pedro; de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, y del área de ciencia de todas las provincias; funcionarios del Conicet y directores de distintos organismos de investigación, entre otros.

Check Also

El Gobierno siguió “de cerca” el acampe de Juan Grabois en Lago Escondido

Desde Casa Rosada lo afirmaron luego de que levantara el acampe. En Seguridad advirtieron que …