Central, con uno menos, rescató un empate frente a Atlético Tucumán

El Canalla empató 1 a 1 con el Decano con goles de Facundo Buonanotte y Maestro Puch. Fue expulsado Benítez en el auriazul.

Rosario Central, que hace ocho partidos que no gana, empató con Atlético Tucumán, que está segundo con 44 puntos junto con Racing, en el estadio José Fierro de la capital tucumana.

El Canalla igualó 1 a 1 con el Decano. Facundo Buonanotte a los 24 minutos de la primera etapa abrió el marcador.

El «Canalla» golpeó en un encuentro parejo con un golazo de media distancia del joven Facundo Buonanotte, quien venció la resistencia del arquero Carlos Lampe con un remate al ángulo y puso el 1 a 0 en la etapa inicial.

Ignacio Maestro Puch lo empató para el local a los 39 del segundo tiempo, mientras que a los 48 minutos la intervención del VAR le dio la chance de pasar al frente al equipo de Lucas Pusineri, pero Gaspar Servio le atajó un penal a Ramiro Carrera y lo privó de adueñarse de tres puntos claves en la lucha por el trofeo.

Sobre el cierre de la etapa inicial, con el cotejo 1 a 0 a favor del conjunto rosarino, el «Decano» llegó a la igualdad de la mano de Augusto Lotti, pero luego el VAR anuló el tanto por una posición adelantada previa de Ramiro Carrera.

La desesperación llevó a Atlético Tucumán a dominar el complemento y a generar situaciones para alcanzar el empate, al tiempo que el panorama se complicó para Central a los 32 minutos por la expulsión de Marcelo Benítez.

A partir de allí, el «Decano» fue a la carga y una mano en el área de Jhonatan Candia le dio una oportunidad inmejorable, pero Servio se agigantó en el arco y sostuvo el 1 a 1 definitivo.

Con este resultado, Atlético Tucumán quedó a tres puntos del líder Boca con 45, a falta de dos fechas para terminar el certamen, pero el «Xeneize» (48) adeuda el partido suspendido con Gimnasia y Esgrima La Plata, por lo que podría estirar la diferencia a seis y quedar a un paso del título.

Síntesis:

Atlético Tucumán: Carlos Lampe; Martín Garay, Bruno Bianchi, Manuel Capasso y Matías Orihuela; Renzo Tesuri, Guillermo Acosta, Ramiro Carrera y Joaquín Pereyra; Mateo Coronel y Augusto Lotti. DT: Lucas Pusineri.

Rosario Central: Gaspar Servio; Damián Martínez, Javier Báez, Facundo Almada y Fernando Rodríguez; Facundo Buonanotte, Francis Mac Allister, Kevin Ortiz y Mateo Tanlongo; Franco Frías y Alejo Véliz. DT: Carlos Tevez.

Gol en el primer tiempo: 24m Buonanotte (RC).
Goles en el segundo tiempo: 39m Maestro Puch (AT).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Alan Marinelli por Frías (RC); 13m Marcelo Benítez por MacAllister (RC) y Jhonatan Candia por Véliz (RC); 18m Mateo Coronel por Di Franco (AT) e Ignacio Maestro Puch por Lotti (A); 21m Juan Cruz Komar por Rodríguez (RC); 28m Renzo Tesuri por Pereyra (AT); 32m Eugenio Isnaldo por Orihuela (AT).
Incidencias en el segundo tiempo: 32m expulsado Benítez (RC); 48m Servio (RC) le atajó un penal a Carrera (AT).

Estadio: Atlético Tucumán

Árbitro: Silvio Trucco

Check Also

La AFA quiere que la Selección Argentina juegue dos amistosos para festejar el título mundialista

Todo dependerá del calendario que estipula la FIFA para el comienzo de las Eliminatorias para …