Un municipio de Córdoba regala terrenos con el fin de «revivir el pueblo»

Se trata de la localidad Nicolás Bruzone, situada en el Departamento de General Roca. Conocé los requisitos.

Un municipio de la provincia de Córdoba tomó la drástica decisión de regalar terrenos para fomentar la llegada de nuevos habitantes y potenciar el desarrollo del pueblo. Se trata de la localidad Nicolás Bruzone, situada en el Departamento General Roca.

Nicolás Bruzone es una comuna que forma parte del Departamento General Roca, Córdoba, y está ubicada sobre la Ruta Provincial N° 27, a unos 310 kilómetros de distancia de la Ciudad de Córdoba, entre Vicuña Mackenna y Huincá Renancó.

«La verdad que es una iniciativa que yo me propuse, avanzar y llegar a la gente. Cuando ingresé a la gestión vi que el pueblo estaba muy dormido y quería revivirlo», expresó el jefe comunal Carlos Irusta.

Y detalló sobre la propuesta: «Estos terrenos estaban usurpados. Se los damos a las personas que están convencidos de querer vivir y prosperar en nuestro pueblo. Primero, lo que hacemos es darle la posesión, y después a medida que pasan los años queda a nombre de los nuevos habitantes».

Los motivos y requisitos

El intendente del lugar destacó que la decisión de entregar terrenos gratuitamente se basa en el objetivo primordial de poblar la localidad y evitar que estos espacios vacíos sean tomados de manera ilegal. También, dijo que quien reciba un terreno solo deberá pagar un impuesto municipal de 6000 pesos durante 10 meses.

Una idea similar en Italia

En un programa de incentivo lanzado por el gobierno para atraer nuevos residentes tras la pandemia y contribuir el crecimiento de la población, la isla de Cerdeña, Italia, ofrecerá 15 mil euros a cada persona que vivir en el destino paradisíaco.

Para poder aplicar al proyecto, las personas tienen que trasladarse a una localidad de Cerdeña con una población inferior a 3 mil habitantes. Además, el dinero debe destinarse a la renovación de una casa y hay que vivir a tiempo completo (no se permiten vacaciones). Y después de un período de 18 meses, se debe registrar a Cerdeña como su hogar permanente.

Check Also

Repudio y comunicado del Sindicato de Prensa y Televisión Litoral tras la balacera contra Canal 3

Televisión Litoral reclama “un pronto esclarecimiento de estos hechos, ya que poner fin a la …