Con 30 empresas, Santa Fe participa en París de la Feria Mundial de Alimentos

Desde Francia, el ministro Daniel Costamagna contó de qué se trata la SIAL, feria mundial líder que se celebra una vez por año. «Hay interés de los países asiáticos y de oriente en los productos alimenticios argentinos. Vemos por ejemplo el interés de Japón e India en el dulce de leche y para la industria es un desafío enorme por los volúmenes», manifestó el funcionario.

Con 30 empresas, la provincia de Santa Fe participa en Francia de la Feria Mundial de Alimentos (SIAL), evento líder mundial que se desarrolla vez por año, este 2022 con sede en París.

Se trata de la plataforma de negocios en la que se reúnen productores de alimentos, comerciantes, importadores, mayoristas y minoristas de distintas latitudes.

La delegación oficial santafesina, en tanto, es encabezada por el ministro de la producción, Daniel Costamagna, quien esta mañana dialogó con LT9.

“En esta feria se expone todo tipo de productos, ingredientes y equipamiento para la elaboración de alimentos. Nuestra intención es colocar a nuestra provincia a la vanguardia en la exportación de alimentos”, aseguró Costamagna en comunicación con Osvaldo Medina y Mariano Bravi.

Además, el funcionario sostuvo que dentro de las oportunidades para las empresas santafesinas se encuentran los mercados vinculados a los nuevos consumos y a productos autóctonos como el dulce de leche.

«Hay un gran avance relacionado a lo vegano, de proteínas de origen vegetal. Tenemos una gran oportunidad de agregar valor», manifestó Costamagna, y agregó: «Hay interés de los países asiáticos y de oriente en los productos alimenticios argentinos. Vemos por ejemplo el interés de Japón e India en el dulce de leche y para la industria es un desafío enorme por los volúmenes».

Check Also

Repudio y comunicado del Sindicato de Prensa y Televisión Litoral tras la balacera contra Canal 3

Televisión Litoral reclama “un pronto esclarecimiento de estos hechos, ya que poner fin a la …