Alarmante pronóstico de Carrió: «El país chocará tras el Mundial de Qatar»

«La inflación no va a parar y va a crecer, esto no tiene salida», afirmó la líder de la Coalición Cívica.

Elisa Carrió sigue saliendo al ruedo con su habitual verborragia y sus polémicas declaraciones. Mientras se apresta a transitar el camino a las Elecciones del 2023, la dirigente de la Coalición Cívica, sube la temperatura política. De este modo, Carrió vaticinó que Argentina «chocará» en diciembre tras el Mundial de Qatar 2022, ya que indicó que «la inflación no va a parar y va a crecer», al tiempo que precisó que «esto no tiene salida».

«Cuando la clase media por la inflación empieza a pasar a la mitad en el consumo, también deja de dar propina. Estoy repitiendo las palabras de 2001. Es lo que está sucediendo hoy», afirmó Carrió. En el mismo sentido, anticipó que la Coalición Cívica «no va a acompañar» el proyecto de ley del Presupuesto 2023, ya que a su entender «es poco serio».

«Me parece poco serio porque prevé una inflación del 65% y no recorta donde tiene que hacerlo. La Coalición Cívica no lo va a acompañar, pero en Juntos por el Cambio hay discusiones, porque cada uno mira lo que le conviene a su provincia y no al país», sostuvo Carrió. Además, consideró que el presidente Alberto Fernández «se va a ir como el peor presidente, pero puede irse como el que garantizó un proceso democrático en medio del caos».

La dura situación general

En otro orden, la dirigente de la CC evaluó que «hay un 20% de la población que hoy no puede hacer changas y el que ofrece trabajo, lo hace a un precio que la clase media no puede pagar». «En 2001 me preguntaba cómo es posible que la sociedad no reaccione. Esto está en ebullición y este problema se va a agravar en diciembre», comparó Carrió. En declaraciones al canal Todo Noticias (TN), explicó que «la clase media que antes daba trabajo a otras personas porque había dinero para lo básico, empiezan a hacer esos trabajos ellos mismos, por ejemplo, lavar el auto».

«Lo que se está produciendo a pasos agigantados es que no hay propinas ni changas, que es trabajo independiente para mucha gente. Se va acercando, incluso gente de clase media-alta dice que no puede pagar la matrícula de sus hijos», apuntó.

También consideró que «la alta inflación produce un recorte de los gastos y una prevalencia sobre aquellos gastos necesarios«, al tiempo que volvió a comparar la situación actual con la que llevó al presidente de la Alianza Fernando de la Rúa a interrumpir su gobierno.

Check Also

El Gobierno siguió “de cerca” el acampe de Juan Grabois en Lago Escondido

Desde Casa Rosada lo afirmaron luego de que levantara el acampe. En Seguridad advirtieron que …