El gobierno de Santa Fe anunció construcción de 7 nuevas escuelas con una inversión superior a $3400 millones

El anuncio que se realizó en el marco del plan Estratégico de Infraestructura Educativa, fue formulado por las ministras de Educación, Adriana Cantero, y de Infraestructura de Santa Fe, Silvina Frana.

El gobierno de Santa Fe anunció este lunes la construcción de 7 nuevos edificios educativos en distintas ciudades de la provincia, las que demandarán una inversión superior a los $ 3400 millones.

El anuncio que se realizó en el marco del plan Estratégico de Infraestructura Educativa, fue formulado por las ministras de Educación, Adriana Cantero, y de Infraestructura de Santa Fe, Silvina Frana, informó el gobierno provincial.

Las 7 escuelas a construirse con una inversión superior a los $3.400 millones, se suman a los 18 nuevos edificios escolares y 127 aulas que se están ejecutando.

El plan Estratégico de Infraestructura Educativa que se desarrolla en toda la provincia, tiene por objetivo mejorar arquitectónicamente los espacios educativos para el Siglo XXI y que acompañen las nuevas metodologías pedagógicas y ambientales.

El gobierno santafesino informó que antes de fin de año se licitarán 19 obras más por un monto que asciende a los $6.000 millones, estimando una inversión total de infraestructura en materia educativa que superará los $17.000 millones.

La ministra Frana destacó que “desde el inicio de la gestión, se vienen impulsando políticas de fondo definidas por el gobernador Omar Perotti, entendiendo a la educación como una verdadera política de Estado”.

Por su parte, Adriana Cantero expresó que «el sistema educativo santafesino viene creciendo no solo en el incremento de matrícula escolar sino también porque venimos mejorando muchos indicadores internos”.

Las obras anunciadas son: Construcción Escuela Primaria Barrio Nuevo Alberdi y Ampliación y Remodelación Escuela E.E.T. Nro. 392 “Juramento a la Bandera (ambas de Rosario); Construcción Edificio Modelo Pospandemia Instituto Superior Del Profesorado Nro. 3 (Villa Constitución).

Además, Construcción Jardín de Infantes Nro. 134 -Modelo Pospandemia (San Javier); Construcción Nuevo Edificio Jardín de Infantes Nro. 8203 (San Guillermo); Construcción Jardín de Infantes Nro. 366 en Villa Gobernador Gálvez. Y Construcción Edificio Modelo Pos Pandemia E.E.T.P. Nro. 481 “Dr. Esteban Echeverría (Santa Fe).

Check Also

Repudio y comunicado del Sindicato de Prensa y Televisión Litoral tras la balacera contra Canal 3

Televisión Litoral reclama “un pronto esclarecimiento de estos hechos, ya que poner fin a la …