Se confirmó que el submarino hundido en Necochea era nazi

Lo estableció el peritaje realizado por un especialista italiano. El experto aseguró que el submarino hundido en Necochea fue «deliberadamente explotado».

Un grupo de especialistas confirmó que hallaron restos de una embarcación que pertenecería a un submarino de los nazis de la Segunda Guerra Mundial en el mar argentino, en la ciudad costera de Quequén, en las afueras de Necochea, provincia de Buenos Aires.

Según la agrupación Eslabón perdido, La Liga Naval Italiana dictaminó que los restos encontrados pertenecen a un submarino alemán que fue “deliberadamente explotado”. La pericia fue firmada por el doctor Fabio Bisciotti, uno de los máximos expertos internacionales, especializado en identificación de sumergibles de la Segunda Guerra Mundial.

El dictamen de la Liga Naval Italiana ratifica la pericia argentina firmada de los ingenieros navales Juan Martin Canevaro, presidente del Consejo Profesional de Ingeniería Naval, y Andrés Miguel Cuidet, quienes actuaron como peritos de parte del grupo de investigación Eslabón Perdido que denunció el descubrimiento del naufragio ante la Prefectura Naval Argentina el pasado 9 de marzo.

Bisciotti fue designado como perito internacional por el grupo Eslabón Perdido. El experto es una eminencia en la materia: en el pasado trabajó para el Pentágono de EEUU y la Royal Navy de Inglaterra. En el pasado identificó el submarino italiano Giovanni Bausan y el británico HMS Regent.

Según el informe al que arribaron los peritos, las características de los restos encontrados coinciden con el tipo de embarcaciones que utilizaba la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial, y se investiga que podría tratarse de la huida de distintos jerarcas a la Argentina.

Check Also

Repudio y comunicado del Sindicato de Prensa y Televisión Litoral tras la balacera contra Canal 3

Televisión Litoral reclama “un pronto esclarecimiento de estos hechos, ya que poner fin a la …