Coldplay hizo historia en su primer Monumental: tocó «De Música Ligera» e invitó a Jin de BTS

Los artistas montaron un espectáculo digital gigante y encantaron a la fiel fanaticada que copó la cancha de River.

Coldplay comenzó su histórica serie de diez conciertos que ya coparon el Monumental con más de 600 mil entradas vendidas. La inauguración contó con la aparición de Jin, uno de los integrantes de la icónica banda coreana de BTS, y con un tributo inesperado a Gustavo Cerati.

Además de anotarse con el récord de mayor cantidad de shows en River Plate en una misma visita, Coldplay demostró que también aspira a pasar a la historia como un espectáculo digital de otro nivel para que «Music of the Spheres World Tour» se consolide como fechas inolvidables.

En la lista de canciones, la banda británica tocó éxitos como “Yellow”, “Clocks”, “The Scientist”, “Viva la Vida”, “A Sky Full of Stars”, “In My place” y “Fix You”. El vocalista Chris Martin también incluyó una versión de «De música ligera» de Soda Estéreo, como homenaje a su participación en los conciertos de despedida que el grupo argentino concluyó este año.

Fue el mejor martes de mi vida”, dijo Martin sobre el final, con el mismo esforzado castellano con el que antes había dicho que Buenos Aires era “la casa” de su corazón y había agradecido “el esfuerzo por estar aquí a pesar de todos los problemas del mundo ahora”.

BTS se hizo presente en la primera fecha de Coldplay

Uno de los hitos de la noche fue la participación de Jin de BTS, quien estuvo como invitado para participar de la reciente colaboración entre ambas bandas. El tema que entonó fue «The Astronaut«, el cual fue apoyado con pistas para recrear las voces de sus compañeros que actualmente están preparándose para ingresar al servicio militar surcoreano.

Con entradas agotadas para el estadio y los cines, la emoción de la fanaticada de la banda invadió las redes sociales y se viralizó un banner especial para arengar por el cantante durante su presentación. La frase estuvo en Hangul – alfabeto coreano – y su traducción es: “ARMY de Argentina siempre estará a tu lado”.

Check Also

Juliana volvió a Gran Hermano, después de las votaciones de sus compañeros

Como líder de la semana, el Conejo fue el encargado de desempatar entre las dos …