Tragedia en India: colapsó un puente colgante y murieron al menos 132 personas

Un puente colgante que había sido reinaugurado la semana pasada colapsó. Las autoridades confirmaron que la mayoría de las víctimas fatales son mujeres y niños.

La tragedia ocurrió el domingo en el estado de Gujarat, en el oeste de la India, cuando un puente colgante sobre el río Machhu colapsó y el cerca de medio millar de personas que transitaban sobre él en ese momento cayeron al vacío.El oficial de policía Ashok Kumar Yadav confirmó este lunes que el saldo de víctimas fatales ascendió a 132 mientras que otras 15 personas internadas en distintos centros de salud. Las autoridades, en tanto, siguen buscando a decenas de personas que permanecen desaparecidas. La policía confirmó además que la mayoría de las víctimas eran mujeres y niños.

El puente colgante de 233 metros, construido en la era del mandato británico, había sido re abierto la semana pasada al público, luego de siete meses de trabajos de reparación.

La emisora NDTV informó que el puente reabrió el miércoles a pesar de no tener un certificado de seguridad y que imágenes difundidas el sábado lo mostraban tambaleándose.

Las autoridades lanzaron una operación de rescate tras el colapso con submarinistas para encontrar a los desaparecidos.

Decenas de soldados del Ejército y la Marina participan en la operación de rescate. Las autoridades planeaban detener el agua desde la presa de control cercana y usar bombas para vaciar el río y acelerar la operación de búsqueda.

Check Also

Elon Musk renunciará como CEO de Twitter y puso una insólita condición

Tras las duras críticas de los cibernautas, el magnate anunció que está dispuesto a dar …