Perotti presentó el Gasoducto Gran Rosario en la Bolsa de Comercio

Además, se exhibió el plan de obras de infraestructura de gas que incluye el Gasoducto Regional Sur, Gasoducto Gran Santa Fe y Gasoducto Regional Centro II.

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, encabezó este lunes la presentación de la obra del Gasoducto Gran Rosario, donde destacó la importancia de la inversión pública para acompañar «el desarrollo y la inversión privada».

“Estamos abordando lo que entendemos tiene que materializarse en una provincia con expectativa de crecimiento permanente. Creemos que es clave que la inversión pública acompañe el desarrollo y la inversión privada, que puedan estar conociendo de ante mano la información cuando van marchando los tiempos y que sean ustedes custodios de estas obras”, marcó Perotti durante su discurso.

Y agregó: “El gas va a ser el combustible de transición para los próximos 15 o 20 años -continuó el mandatario provincial-. Allí tiene la Argentina una enorme posibilidad de proveer una enorme cantidad de materia prima, de un insumo clave para los sectores productivos por el costo en que el país lo puede obtener y, a su vez, un elemento más a sumar en las exportaciones”.

Según informó un comunicado de la provincia, en total se proyecta que las obras representen un ahorro superior a los 140 millones de dólares, para las industrias y comercios, y $ 16.000 pesos anuales para los hogares en comparación con el consumo de garrafa.

Check Also

Repudio y comunicado del Sindicato de Prensa y Televisión Litoral tras la balacera contra Canal 3

Televisión Litoral reclama “un pronto esclarecimiento de estos hechos, ya que poner fin a la …