La confesión de Perotti sobre la gestión de Sain: “Hubiésemos deseado un funcionamiento mejor”

El gobernador lamentó lo sucedido con su primer ministro de Seguridad, el cual será llevado a una audiencia imputativa por presunto espionaje ilegal. “La Justicia tiene todo para actuar, la libertad y la colaboración del gobierno”, comentó.

Mientras se aguarda por la audiencia imputativa al ex ministro de Seguridad de la provincia, Marcelo Sain, por presunto espionaje ilegal, el gobernador se refirió a la situación de su ex funcionario y confesó: “Hubiésemos deseado un funcionamiento mejor”. Además, afirmó que su administración está colaborando con la Justicia.

“Con Sain hubiésemos deseado un funcionamiento mejor, pero desde el principio dijimos que si había algo que no iba y podía mejorar, se cambiaba. No tenemos la instancia puntal de saber o enamorarnos de ciertas cosas, sino saber cambiarla si no van o pueden funcionar mejor”, declaró el mandatario este martes luego del acto por las licitación de escuelas públicas.

En tanto, el ex responsable de la cartera de Seguridad fue citado este lunes por la fiscalía a una audiencia imputativa para el 29 de noviembre por supuesto espionaje a empresarios, dirigentes políticos y periodistas.

“La Justicia tiene todo para actuar, la libertad y la colaboración del gobierno para que tengan lo necesario a disposición en cualquiera de las instancias”, agregó Perotti sobre la causa a Sain.

Cabe recordar que al inicio de la investigación, el mandamás santafesino instruyó al fiscal de Estado Rubén Weder para que el Ejecutivo se presente como querellante en la causa, además de ordenar un sumario interno dentro de la cartera de Seguridad.

Check Also

Repudio y comunicado del Sindicato de Prensa y Televisión Litoral tras la balacera contra Canal 3

Televisión Litoral reclama “un pronto esclarecimiento de estos hechos, ya que poner fin a la …