Los delincuentes formaban parte de Los Gorditos, una banda que desde 2015 viene siendo investigada por delitos violentos en Tiro Suizo y la localidad de San Lorenzo.

Flavia Belén Bay (30), una de las hermanas del jefe Brandon Gabriel “Gordo” Bay, y Luis Gabriel Saucedo (29), dos integrantes de la banda narco Los Gorditos, aceptaron su participación en esa gavilla y fueron condenados en juicios abreviados. Ambos están considerados como eslabones de la segunda línea de la organización que, desde 2015, viene siendo investigada por delitos violentos en barrio Tiro Suizo y la localidad de San Lorenzo.
Flavia Bay y “Vita” Saucedo fueron condenados a 4 años y 6 meses y 5 años y 6 meses de prisión efectiva, respectivamente, tras el acuerdo entre el fiscal Pablo Socca y el abogado Sebastián Pla. Este martes tuvo el visto bueno de la jueza María Isabel Mas Varela.
Los delitos atribuidos a Flavia y Saucedo, cuñados entre sí, son integrar una asociación ilícita y encubrimiento. Además, Saucedo sumó un cargo por cohecho (coima), relacionado con un episodio que involucró a un sumariante de la Comisaría 32ª.
Los condenados integraron el remanente de la banda que respondía a Érica Altamirano, la madre de Brandon Bay, quien lideró la gavilla desde afuera mientras su hijo lo hacía desde su lugar de detención en la cárcel de Coronda y luego desde el penal federal de Marcos Paz. En mayo de 2022, Altamirano fue condenada a 5 años y 6 meses de prisión por el delito de tráfico de estupefaciente en modalidad de comercialización.
La semana pasada culminó en los tribunales de San Lorenzo la audiencia preliminar para ocho miembros de Los Gorditos acusados de los delitos más graves como homicidios y balaceras. Los pedidos de pena van de 4 años a la prisión perpetua.