Sanidad: trabajadores «no médicos» de sanatorios privados lograron un aumento del 37%

Elevaron el acuerdo anual a 96%. En Rosario se eleva ese incremento por acuerdo de porcentajes adicionales.

Los trabajadores no médicos de clínicas y sanatorios privados alcanzaron recientemente un 37% de aumento a nivel nacional. En Rosario, la Asociación de Trabajadores de la sanidad de Rosario y el sur provincial (Atsa Rosario) logró superar ese incremento por adicionales establecidos en el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT).

El acuerdo comprende el segundo semestre de la paritaria que se pagará en tramos: Un 7 % en Octubre; 7% en noviembre y diciembre , mas un 9% en cada mes al que si se le suman de lo acordado de paritaria anterior; 7 % en febrero y un 9 % en marzo de 2023

Este último aumento salarial logrado con todas las cámaras del sector eleva la paritaria anual (de marzo a marzo) en un 96 %. En Rosario unos puntos más por sumas adicionales. En tanto, se acordó una nueva revisión salarial en febrero próximo.

Al respecto, el secretario general de ATSA) Rosario Javier Ojeda, especificó que “en Rosario y zona logramos superar la paritaria nacional algunos puntos y estamos satisfechos teniendo en cuenta que en febrero del año próximo habrá una nueva revisión salarial”

Check Also

Repudio y comunicado del Sindicato de Prensa y Televisión Litoral tras la balacera contra Canal 3

Televisión Litoral reclama “un pronto esclarecimiento de estos hechos, ya que poner fin a la …