Gabriel Heinze fue presentado como entrenador de Newell’s

Gabriel Heinze fue presentado como nuevo DT de Newell’s. «Hay muchos sentimientos y la decisión de estar acá es por lo que uno siente por el club», dijo.

Con la Liga Profesional finalizada, los planteles de todos los clubes de Primera fueron licenciados para, en un par de semanas, arrancar la pretemporada de cara al 2023. Sin embargo, las dirigencias siguen trabajando en renovaciones, refuerzos, salidas y algunas, también en la búsqueda de un DT. En ese sentido, el bombazo lo metió Newell’s, quien cerró a Gabriel Heinze.

Y en la mañana del lunes, el Gringo fue presentado en conferencia de prensa en el Estadio Marcelo Bielsa. “Hay muchos sentimientos y la decisión de estar acá es gran porcentaje por lo que uno siente por este club. Lo demás se irá construyendo día a día”, comenzó diciendo. Y agregó: “Hicimos un análisis y empezó a acercarse un poco más la posibilidad y no me costó decidir venir acá”.

Heinze tendrá triple competencia en la Lepra, durante el primer semestre: Liga, Copa Argentina y Copa Sudamericana. “El equipo ha tenido gran valentía. Hubo gran labor de los dos cuerpos técnicos que hubo en el año. Posicionaron a Newell’s en el lugar donde hoy está», destacó, en referencia a Javier Sanguinetti y Adrián Coria. Y sumó: «Las competiciones internacionales son muy bonitas pero falta mucho. Vamos día a día y tratando de construir algo lindo”.

Por otro lado, el entrerriano de 44 años reveló que «no es la primera vez que tengo oferta para dirigir a Newell’s, la primera la rechacé», pero afirmó que «en esta hicimos un análisis profundo y también el deseo de estar acá pesó”. Desde que se inició como DT en 2015, tuvo pasos por Godoy Cruz, Argentinos Juniors, Vélez y Atlanta United de la MLS, Estados Unidos.

Por último, Heinze aseguró: «Voy a hacer lo mismo que cuando vine antes. Con mucha pasión y esfuerzo. Daremos todo lo que podamos. No creo que tenga que decirle algo al hincha, primero porque nunca me gustó, pero no se va a apartar de lo que hice antes».

Como jugador, el Gringo se ganó la idolatría en Newell’s: surgió de las Inferiores y tras debutar en 1997 y sumar un puñado de partidos en Primera se fue a Europa. En 2012 volvió, fue campeón en aquel gran equipo conducido por Gerardo Martino y se retiró con 75 partidos con la camiseta leprosa. Ahora, como técnico, quiere seguir haciendo historia en su club.

Check Also

La AFA quiere que la Selección Argentina juegue dos amistosos para festejar el título mundialista

Todo dependerá del calendario que estipula la FIFA para el comienzo de las Eliminatorias para …