Rosario: Balacera contra la Unidad 3, confirmaron que los atacantes arrojaron una nota intimidante

Desde el Servicio Penitenciario prefirieron reservarse el contenido del escrito. En otro sentido, revelaron que en el interior del edificio un agente resultó herido, pero no fue producto de los disparos.

Momentos de conmoción se vivieron este lunes por la noche en la zona de Suipacha y Zeballos, cuando la Unidad 3 del Servicio Penitenciario fue blanco de una balacera. Según se había informado en un primer momento, antes de los disparos los delincuentes habían arrojado una bolsa cuyo contenido era una nota.

Este martes por la mañana, el comisario general Gabriel Leegstra, director del Servicio Penitenciario (desde julio pasado), confirmó que en el interior de la bolsa había una nota. «El contenido de la misma me lo reservo porque está en poder de Fiscalía. Pero se trataba de una amenaza», deslizó.

El comisario también ratificó que el ataque fue perpetrado por dos sujetos a bordo de una moto, quienes efectuaron disparos contra el portón de ingreso a la cárcel. A su vez, llevó tranquilidad y dijo que no hubo heridos.

En el momento se tomaron las medidas de seguridad correspondientes. Estuvieron presentes el grupo especial, superiores de la plana mayor y el director de la unidad.

Por otro lado, Leegstra contó un curioso episodio que ocurrió también este lunes en el interior de la Unidad 3. Un agente se autodisparó al tratar de desarmar su pistola. «Eso pasó de manera accidental. Lo aclaro porque no tuvo nada que ver con la balacera», expresó.

Check Also

Repudio y comunicado del Sindicato de Prensa y Televisión Litoral tras la balacera contra Canal 3

Televisión Litoral reclama “un pronto esclarecimiento de estos hechos, ya que poner fin a la …