Imputaron a «El Viejo» Cantero por un caso de violación a una adolescente en la cárcel de Piñero

Este miércoles también fue acusada una mujer por facilitamiento y promoción de la corrupción de menores.

Ariel Máximo Cantero, conocido como «El Viejo» y  fundador de la banda de Los Monos, fue imputado este miércoles al mediodía por la violación de una adolescente mientras se encontraba detenido en la cárcel de Piñero. Además del líder, en el mismo caso también fue acusada una mujer por presunto facilitamiento y promoción de la corrupción de menores.

Fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA) indicaron que ese fue el resultado de una audiencia realizada  en el Centro de Justicia Penal. En ese trámite procesal, la fiscal Carla Cerliani, de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual, le atribuyó a Rosa Bibiana M. y al «Viejo» Cantero los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante por haber sido cometido sobre una menor de edad que se encontraba bajo la guarda de la mujer en concurso ideal con facilitamiento y promoción de la corrupción de menores de 18 años, todos cometidos en calidad de autora y consumados.

De acuerdo a los indicios expuestos por la fiscal, Rosa Bibiana M. llevó a la víctima a visitar a Cantero cuándo éste estaba alojado en la Unidad Penitenciaria Nº 11 de Piñero.

Según esgrimió Cerliani, Rosa Bibiana M. facilitó a que Máximo Ariel C. «realice actos que constituyen delitos contra la integridad sexual».

Los ataques sexuales ocurrieron entre los 13 y 15 años de la víctima, y esas agresiones interfirieron en el desarrollo progresivo y libre de su sexualidad de la adolescente, señalaron fuentes judiciales.

En tanto, la audiencia pasó a un cuarto intermedio hasta el lunes 14 de noviembre cuando se definirán las medidas cautelares que se aplicarán.

Check Also

Repudio y comunicado del Sindicato de Prensa y Televisión Litoral tras la balacera contra Canal 3

Televisión Litoral reclama “un pronto esclarecimiento de estos hechos, ya que poner fin a la …