Abogado de CFK recusa a la jueza Capuchetti, por «falta de voluntad total de querer investigar» el atentado

«Los resultados son nefastos y la cliente entiende que no hay ninguna vocación de investigar», sostiene José Manuel Ubeira.

Mientras avanza la investigación judicial por el atentado perpetrado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y se suman elementos de prueba; José Manuel Ubeira, abogado de la exmandataria, acusó formalmente este lunes a la jueza federal María Eugenia Capuchetti. El letrado sostiene que la magistrada muestra una «falta de voluntad total de querer investigar» el atentado ocurrido el 1°de septiembre en Recoleta.

«Los resultados son nefastos y la cliente entiende que no hay ninguna vocación de investigar y que en un hecho tan grave como haber atentado contra su vida, finalmente el juez federal que tiene que llevar adelante la investigación, lejos de comprometerse con la averiguación de la verdad, tiene un compromiso con ocultarla entonces, por lo tanto, la recusamos«, sostuvo el letrado.

En declaraciones radiales, Ubeira afirmó que hay «falta de voluntad total de querer investigar» y apuntó que la magistrada tuvo «determinados comportamientos de su vida previa a ser jueza» que, al entender de la querella, explicarían esa situación.

«Tiene una serie de visitas a la AFI (Agencia Federal de Inteligencia) de Arribas y Majdalani. Se explica por qué no hay una investigación profunda» respecto a algunos de los temas apuntados por la querella, añadió.

E insistió: «Lo que se ve es una ausencia absoluta de afán investigativo que no solamente le adjudicamos a la jueza sino que fue envuelto por la Sala I cuando decidió que las causas de Revolución Federal y ésta no se unificaran y fundamentalmente por el diferente contenido, la velocidad con la que avanza una y la otra».

Finalmente, Ubeira se quejó de que se haya dado a conocer la identidad del testigo que declaró ante la Justicia que el diputado nacional Gerardo Milman había anticipado el intento de magnicidio: «Buscan que sepa todo el mundo que tenga algo para aportar que su identidad claramente va a quedar expuesta y que va a quedar sometido a las bandas que siguen pululando porque les dieron la libertad a todos ellos». Juan Manuel Ubeira advirtió sobre visitas de la magistrada a la AFI en la gestión de Cambiemos y subrayó: «Se explica por qué no hay una investigación profunda».

Check Also

El Gobierno siguió “de cerca” el acampe de Juan Grabois en Lago Escondido

Desde Casa Rosada lo afirmaron luego de que levantara el acampe. En Seguridad advirtieron que …