El mandatario padeció un episodio de hipotensión y mareos, tras lo cual se decidió realizar los estudios de diagnóstico de rigor.

Se vivieron momentos de tensión en la comitiva argentina presente en la Cumbre del G20 que se lleva a cabo en la isla de Bali, en Indonesia. Fue a raíz de un problema de salud que afectó al presidente Alberto Fernández y por el cual debió ser internado y evaluado por su equipo médico personal.
El mandatario sufrió una gastritis erosiva, que tuvo signos de sangrado, pese a lo cual y tras las revisiones del caso, seguiría adelante con su agenda. Luego de cuatro horas de espera e incertidumbre sobre el estado de salud del presidente, finalmente llegó el diagnóstico llegó. Alberto Fernández sufrió mareos y tuvo una descompensación que lo forzó a suspender su participación en la apertura de la Cumbre del G20 en Indonesia.
Fuentes cercanas al mandatario aseguraron que «fue un episodio complicado. Sangró mucho y eso le provocó la descompensación». Esto sucedió luego de que Alberto Fernández debiera practicarse estudios médicos en el Sanglah General Hospital, el hospital más grande de Bali. Allí mismo le colocaron un suero producto de su descompensación.
El comunicado de la unidad médica presidencial
«En el día de la fecha el Señor Presidente de la Nación Argentina, Dr. Alberto Ángel Fernández padeció un episodio de hipotensión y mareos. Por tal motivo se decidió realizar los estudios de diagnóstico de rigor a fin de preservar su salud y evitar complicaciones», señalaron.
Y cierra el comunicado: «Este equipo mantendrá informada a la opinión pública de la evolución médica del Señor Presidente de la Nación».