Indec: hackearon los servidores y se cayó la página

Se informó oficialmente que los servidores de Indec sufrieron un hackeo y que se cayó la página, mientras que a la «brevedad» volverá a funcionar.

Los servidores del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) sufrieron un hackeo durante el domingo y parte de este lunes que generó que se caiga la página web oficial del organismo estatal.

Desde el Indec informaron que el intento de hackeo fue realizado a través de un virus que buscó afectar a los servidores, aunque aseguraron pudieron concretar su plan.

Por su parte, este lunes por la mañana, el organismo informó que el sitio web se encontraba «fuera de línea debido a un virus que afectó al servidor de alojamiento y al sistema de validación de usuarios» y agregaron que en resguardo de otros servidores y datos «se desconectó y recobraremos el servicio a la brevedad«.

Mientras que a través de otro comunicado, el organismo que conduce señaló que se trató de “un virus que estaba alojado en el backup periódico del INDEC”.

La noche del domingo “se ejecutó ese backup programado, el virus se activó y encriptó la máquina virtual que autentica a los usuarios internos del Instituto”, informaron.

Ante esta situación, el equipo informático del organismo desactivó los servidores restantes por seguridad «hasta que se encaminó la solución del inconveniente”.

Desde entonces “nuestro equipo informático está trabajando con Arsat para reconectar los servidores en ambientes seguros, en primera instancia la página web oficial y, luego, los servicios internos”.

No hay datos comprometidos”, señaló la entidad que dirige Marco Lavagna.

Check Also

El Gobierno siguió “de cerca” el acampe de Juan Grabois en Lago Escondido

Desde Casa Rosada lo afirmaron luego de que levantara el acampe. En Seguridad advirtieron que …