Aníbal Fernández contra «Chiqui» Tapia: «Me llamó para decirme que lo habíamos traicionado»

«Tapia me llamaba y me amenazaba con el primer tuit, que por supuesto me importó un carajo», dijo el ministro de Seguridad de la Nación.

Los masivos festejos por el título mundial logrado por la Selección argentina en el Mundial de Qatar presuponían una fiesta inolvidable que, finalmente, terminó de manera abrupta, sin que la gente pudiera ver a los héroes futbolísticos, y con polémica que llegó a los ámbitos políticos.

El titular de la AFA, Claudio «Chiqui» Tapia lanzó clara y contundente su crítica al Gobierno Nacional y al de la Ciudad de Buenos Aires y la respuesta de parte de la Administración de Alberto Fernández no se hizo esperar.

Así, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, recogió el guante y le contestó a Tapia el día después de los festejos junto a los campeones mundiales. «Tapia me llamó diciendo que lo habíamos traicionado«, expresó en la puerta del Ministerio.

Sobre lo sucedido, dijo el ministro de Seguridad de la Nación en una entrevista radial: “Tomé la decisión de bajar allí y poner los helicópteros para sacar a los jugadores, que gustosamente subieron. Mientras Tapia me llamaba y me amenazaba con el primer tuit, que por supuesto me importó un carajo, nosotros ya sabíamos que Messi, De Paul y Di María estaban en el helicóptero H17 de la Policía Federal para que si no podían verlos, pudieran saludarlos”.

En la misma línea, aseguró que la coordinación del operativo de seguridad estuvo a cargo del Gobierno Nacional y negó la participación de su par de provincia, Sergio Berni.

«Berni no organizó nada», sentenció.

Además, reveló que desde Nación rechazaron desde un inicio la intención de pasar por el Obelisco debido al tráfico de gente que se encontraba en los alrededores. «La idea era nunca pasar por el Obelisco, no acompañábamos esa idea», planteó, y admitió que fue decisión suya el tan cuestionado descenso desde los helicópteros que transportaban a los campeones mundiales a la escuela de cadetes.

Check Also

El Gobierno siguió “de cerca” el acampe de Juan Grabois en Lago Escondido

Desde Casa Rosada lo afirmaron luego de que levantara el acampe. En Seguridad advirtieron que …