El Gobierno explicó por qué suspendió la caravana de la Selección: «Imposible seguir por tierra»

Lo hizo a través de un mensaje de la vocera oficial en redes sociales. «Chiqui» Tapia, presidente de AFA, se quejó por lo sucedido.

Se esperaba que la fiesta y la celebración fueran totales, pero algo terminó empañando los festejos de la gente que esperaba ver a sus héroes de la Selección argentina levantando la copa tras haber ganado el Mundial en Qatar.

Desde la madrugada la gente había copado las calles y el Centro porteño se fue transformando en un verdadero «hormiguero», cuando la multitud se hizo presente. Por la tarde, la caravana de la albiceleste debió ser suspendida para evitar desbordes y problemas mayores fuera de control.

Con ese marco, y mediante la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, el Gobierno argumentó que los jugadores sobrevolaron en helicóptero la Avenida 9 de Julio y la Plaza de Mayo de la ciudad de Buenos Aires, porque «se hizo imposible seguir por tierra».

«Los campeones del mundo están sobrevolando todo el recorrido en helicópteros porque se hizo imposible seguir por tierra ante la explosión de alegría popular. Sigamos celebrando en paz y mostrándoles nuestro amor y admiración«, escribió Cerruti en su cuenta de Twitter.

Tras el fallido operativo de seguridad para ingresar a la Ciudad, los jugadores debieron abandonar el colectivo que los trasladaba y concluir con el recorrido en helicópteros. El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio «Chiqui» Tapia, apuntó también desde la red social del pajarito.

«No nos dejan llegar a saludar a toda la gente que estaba en el Obelisco, los mismos organismos de Seguridad que nos escoltaban, no nos permiten avanzar. Mil disculpas en nombre de todos los jugadores Campeones. Una pena«, disparó el titular de la AFA.

En la misma línea, Tapia apuntó contra la Casa Rosada y el Gobierno de la Ciudad: «Agradecemos a la provincia de Buenos Aires, encabezada por su ministro de seguridad Sergio Berni, que fue el único que acompañó durante toda la recorrida hasta la entrada a la capital sin registrar ningún incidente, permitiendo a los jugadores abrazarse al pueblo argentino».

A última hora de la histórica jornada, los incidentes en el Centro porteño ya eran moneda corriente y se extendieron hasta bien entrada la noche.

Check Also

El Gobierno siguió “de cerca” el acampe de Juan Grabois en Lago Escondido

Desde Casa Rosada lo afirmaron luego de que levantara el acampe. En Seguridad advirtieron que …