El Gobierno siguió “de cerca” el acampe de Juan Grabois en Lago Escondido

Desde Casa Rosada lo afirmaron luego de que levantara el acampe. En Seguridad advirtieron que las fuerzas federales no podían intervenir “sin orden judicial”.

El Gobierno siguió “de cerca” el acampe realizado por el dirigente Juan Grabois en el predio del empresario Joe Lewis en Lago Escondido.

Y precisaron que hay “gendarmes en la zona, emplazados a corta distancia del lugar”, en caso de que fuera necesario intervenir.

Por su parte, la situación en la zona es monitoreada por Seguridad: “Sin orden judicial las fuerzas federales no pueden intervenir”, advirtieron.

Juan Grabois y un grupo dirigentes sociales anunciaron su retirada de la propiedad Joe Lewis en Lago Escondido luego de realizar un acampe.

Los manifestantes fueron retirados por la policía de Río Negro y un grupo de fiscales a cargo, entre ellos Francisco Arrien, de El Bolsón.

Habían llegado hasta el lugar por un camino de ripio el pasado martes para denunciar la existencia de «un Estado paralelo» y «solo accesible los jerarcas del poder judicial, las fuerzas de seguridad, los medios hegemónicos y los políticos serviles al poder real».

También por «las ocupaciones ilegales de Joe Lewis en el sur».

La noticia, por otro lado, se produjo luego de que se filtraran una serie de videos en los que se ve a Grabois y su grupo, que llegaron a desplegar hasta nueve carpas a la orilla del famoso espejo de agua, discutir con trabajadores del lugar y efectivos policiales de la provincia.

La tensa situación fue difundida por Hidden Lake S.A., la empresa que se encarga de administrar la propiedad de Lewis, de 85 años y dueño de la séptima mayor fortuna de Inglaterra.

Check Also

Alberto Fernández sobre el fallo de Coparticipación: “La Corte no me puede decir que le pague a la Ciudad”

El jefe de Estado afirmó que la sentencia del máximo tribunal es «incumplible» en los …