Resta saber si los tres ataques están enlazados o bien fueron independientes entre sí.

Balas por doquier en Rosario. Entre la noche del miércoles y la madrugada de este jueves se dieron tres ataques violentos en la ciudad. El primero tiene a un grupo de delincuentes disparando desde un auto hacia la sede del Grupo Televisión Litoral. Se trata del segundo ataque de este tipo en menos de un mes.
Después de los disparos que se registraron en el multimedio de Rosario, se dio otro contra la Unidad Penitenciaria N°5 de 27 de Febrero 7899. Allí, se encuentra la Cárcel de Mujeres la Oficina de Recepción de Detenidos de Rosario (Order). De acuerdo a lo que se supo, un hombre con vestimenta rosa iba caminando y efectuó los disparos con un arma de fuego, tras lo cual se escapó.
Por último, las oficinas del Servicio Penitenciario en Alsina y Pellegrini otra vez fueron el epicentro de la violencia y se llevaron una cuantiosa cantidad de disparos.
Rosario cierra el año con la violencia a flor de piel.
Según se informó, en el hecho contra la fachada de Televisión Litoral se registraron al menos ocho disparos y las personas que cometieron el ataque obviaron la presencia del móvil policial, colocado allí especialmente luego del primer hecho que sucedió días atrás.
Los agresores escaparon tras la balacera y las cámaras de seguridad del lugar que se encuentran en la avenida Presidente Perón al 8100, captaron el suceso que sucedió pasadas las 21.30.
La Policía comenzó un rastrillaje para dar con un Fiat Palio rojo, ya que desde el mismo fue desde donde dispararon hacia las paredes que correspondían a la oficina de los empleados de seguridad del multimedio.
Finalmente, la empresa comunicó que el vehículo estaba abandonado y prendido fuego en el barrio Vía Honda.
«TVL vuelve a manifestar su preocupación por este nuevo ataque a un medio de comunicación, lo que sin dudas afecta la libertad de prensa, así como también la situación en general que atraviesa la ciudad de Rosario, donde la violencia impone sus códigos y complica la vida cotidiana de las personas que la habitan», remarcaron en un comunicado.
Además, pidieron «un pronto esclarecimiento de estos hechos, ya que poner fin a la impunidad es el único camino para terminar con los mismos». A su vez, demostraron su «compromiso de informar en forma fehaciente todo lo que pasa en la región como aporte para modificar una realidad que angustia a la sociedad toda».
El anterior hecho contra el Grupo Televisión Litoral fue el 12 de diciembre a las 0.30. En ese caso, fue un delincuente el que disparó contra la entrada y además colocó un cartel con amenazas a los líderes de bandas narcos.
Por otro lado, en octubre, también se desarrolló un suceso parecido: Telefé Rosario fue el blanco de una amenaza para «todos los medios» de la ciudad.