Se presentó la Escuela Municipal de género que comenzará a funcionar en abril – Total Multimedios

Este jueves se presentó formalmente la Escuela Municipal de Género, un espacio que brindará formación sobre temáticas de género destinada a organizaciones sociales y referentes territoriales, con dictado de clases en la facultad de Ciencias Políticas.

La presentación se llevó a cabo en el Espacio Cultural Universitario (ECU) ubicado en calle Santa fe 450. Presidieron el acto, la presidenta del Concejo Municipal María Eugenia Schmuck, la secretaria de Género y Derechos Humanos de Rosario, Mariana Caminotti y la directora de Economía Popular de la Municipalidad, Claudia Fleitas.

“La escuela es un espacio que viene a aglutinar y potenciar una serie de políticas de formación que venimos desarrollando desde la Secretaria de Género», sentenció La secretaria de Género y Derechos Humanos de la ciudad, Mariana Caminotti.

La escuela pondrá especial énfasis en la oferta de capacitación orientada a mujeres referentes de organizaciones sociales, ya sean barriales o comunitarias. Con un anclaje fuerte en el territorio.

A partir de diferentes políticas que vienen llevando a cabo en Rosario, han detectado la necesidad de acompañar y poder fortalecer con una oferta específica. «La escuela comenzará a funcionar formalmente en abril con un curso que llamaremos <Género, política y territorio>. Éste será organizado y acreditado por la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Tendrá seis módulos y se cursará de manera regular cada 15 días. Dicha formación terminará con una acreditación universitaria».

“Lamentablemente somos una sociedad que tenemos grandes brechas en torno a la inserción económica, generación de ingreso y la posibilidad de compartir las tareas de cuidados. Muchas veces las mujeres somos claves en el territorio y sus liderazgos no son reconocidos y tienen mayor dificultades de las que tienen normalmente los varones» destacó Caminotti.

La idea, desde el municipio y la UNR, es acompañar los liderazgos de esas mujeres, «en primera instancia estará vinculada a organizaciones con las que ya venimos trabajando y se abrirá luego una inscripción abierta para una segunda instancia que será aproximadamente en julio. Pero el requisito será ser parte de organizaciones sociales que actúan territorialmente, luego habrá charlas y talleres abiertas a toda la comunidad».

Check Also

ANSES: ¿Cómo anotarse para recibir el bono de $94.000 que anunció el Gobierno? – Total Multimedios

El beneficio alcanzará a los trabajadores informarles de entre 18 y 64 años que no …