Una nueva edición de la Noche de las Peatonales se realizará este sábado – Total Multimedios

 

La Noche de Peatonales vuelve a Rosario con múltiples propuestas artísticas, culturales, comerciales y recreativas. Se sumarán ferias de emprendedores y artesanos. En esta su sexta edición y la primera de 2023, desde las 18 y hasta las 23.30 el evento tendrá propuestas culturales y artísticas, ferias, gastronomía, food trucks, locales comerciales con descuentos, galerías y terrazas abiertas y DJs en vivo.

Como siempre, las plazas y peatonales serán escenarios privilegiados para múltiples actividades e intervenciones.

En la plaza Pringles habrá bandas en vivo, estará la DJ Eugenia Rov, se podrá disfrutar de la Feria Rosario Diseña y de la gastronomía de Abarrote, en tanto en la plaza Montenegro se desarrollará una programación en la explanada del Centro Cultural Roberto Fontanarrosa que involucra a DJ Piña Fantasma, Banda Verde, el Instituto Italiano di Cumbia All Star, y como cierre la presentación de Mamita Peyote con una intervención espacial a cargo de Micelio.

En tanto en el interior del CCRF se podrá disfrutar de dos muestras, una con dibujos inéditos sobre Sacco y Vanzetti de Roberto Fontanarrosa, y la otra del caricaturista cubano Ángel Boligán.

En la plaza 25 de Mayo se instalará el Mercado de las Artes, donde artistas de la ciudad exhibirán y comercializarán su producción. No faltarán las tradicionales ferias del Aguaribay y El Roperito Rosario, y se podrá escuchar jazz con el Quinteto del Túnel y Jazzigasinos Quinteto.

En cuanto a las peatonales, habrá un Punto Juguetes en Córdoba entre Entre Ríos y Mitre, y un Punto Arte Impreso en Córdoba entre Mitre y Sarmiento, en tanto en la intersección de Córdoba y San Martín (se extiende hacia Maipú y hacia Rioja) se instalará la clásica y convocante Feria de Editoriales Independientes, librerías de Viejo y virtuales y Vinilos.

También será de la movida la Feria de Artesanos Arriba Rosario, que estará apostada en Córdoba entre Sarmiento y San Martín, mientras que en San Martín entre Mendoza y San Juan se podrá encontrar a la Feria de Emprendedores Textiles.

Además, habrá un microescenario en la esquina Córdoba y Entre Ríos con el show de Che Bochinche y Escenario Latin, y otro microescenario en San Martín 960 con Idilio y DJ GYTO

Distintas terrazas del centro se suman al evento con propuestas gastronómicas, bebidas y DJs, al igual que lo harán diversas galerías, con actividades especiales y negocios abiertos.

Asimismo, el Banco Municipal de Rosario acompaña esta nueva edición de Noche de Peatonales con descuentos de hasta 30% y 3 cuotas sin interés en comercios adheridos.

 

Check Also

ANSES: ¿Cómo anotarse para recibir el bono de $94.000 que anunció el Gobierno? – Total Multimedios

El beneficio alcanzará a los trabajadores informarles de entre 18 y 64 años que no …