Facundo Ardusso logró una épica victoria en Rafaela – Total Multimedios

Conclusión en Rafaela

Facundo Ardusso (Honda Civic) se quedó este domingo con una épica victoria en la segunda fecha del TC2000 que se disputó en el óvalo de Rafaela. El piloto de 34 años trabajó a destajo junto al equipo YPF Honda RV Racing para solucionar los problemas. Largó desde la última colocación y realizó una trepada impresionante.

Ardusso diseñó un plan de carrera audaz que le permitió ir avanzando en el clasificador hasta que se topó con el tandilense Leonel Pernía (Renault Fluence), quien había marcado la pole position y comandaba las posiciones desde el comienzo. A falta de cuatro minutos para la conclusión de la prueba, superó al campeón y se fue camino a la bandera a cuadros, sin mayor oposición.

El Tanito, que poco pudo hacer ante el rendimiento del Civic, finalizó segundo a 854 milésimas, mientras que el juvenil chubutense Ignacio Montenegro (Renault Fluence) completó el podio. El chaqueño Lucas Bohdanowicz (Toyota) finalizó en el cuarto lugar, mientras que el chileno Javier Scuncio Moro (Honda) concretó una buena competencia y culminó quinto.

Bernardo Llaver (Honda) y Julián Santero (Toyota), dos que se habían postulado como candidatos, tuvieron diversos problemas y debieron desertar. El primero tuvo inconvenientes mecánicos y el volador salió ileso de un fuerte incidente cuando la competencia estaba comenzando. Perdió el control del Civic y, por fortuna, evitó lo que hubiera sido un accidente impactante.

Tiago Pernía (Renault), hijo de Leonel de apenas 19 años, se adjudicó la competencia en el TC2000 Series, tras arribar noveno en la clasificación general. Las posiciones del campeonato del TC2000 indican que Pernía es el puntero con 74 unidades, seguido por Ardusso con 45 y Montenegro con 43. La próxima carrera se disputará el domingo 23 de abril, en escenario a definir.

 

PEROTTI Y GRANDINETTI: IMPULSO AL TURISMO EN RAFAELA

En torno al evento que potenció el turismo en la Perla del Oeste, el gobernador de la provincia, Omar Perotti, oriundo de Rafaela, comentó: “Con un lindo marco, son las cosas que nos gustan que pasen en la provincia, tener espectáculos de buen nivel para que más gente visite y conozca la provincia, y los mismos santafesinos puedan disfrutar de estos espectáculos”.

Con respecto al programa turístico “Viví Santa Fe”, el mandatario señaló que “Santa Fe ha salido a disputar el mercado turístico”.

“Estamos entre las diez provincias argentinas elegidas por la gente. Eso nos ha dado un muy buen nivel de actividad hotelera- gastronómica. No solamente por el río y nuestra historia, sino también con eventos de estas características, como en Reconquista o Rosario. Esto es parte de la estrategia de sumar inversiones para mostrar los escenarios donde se desarrollan estas actividades”, comentó Perotti.

Por su parte, el secretario de Turismo de Santa Fe, Alejandro Grandinetti, expresó: “Muy contentos por este gran evento, por volver a sentir los autos en la Catedral de la Velocidad. Me contaron los pilotos que nadie quiere venir a correr en Rafaela porque se corre muy rápido, son espectáculos muy lindos, que los disfruta la gente que viene acá, donde asistieron más de quince mil personas, o los que lo vieron por televisión”.

“Para nosotros es un verdadero orgullo, nos dan muchas ganas de que vengan de la provincia y de todo el país. Queda todavía un calendario para Rosario, Reconquista, mismo Rafaela. Nos pone contentos que la carrera haya quedado para un coprovinciano, pero felicitamos a todos los pilotos que mostraron una gran categoría para conducir en este circuito que es muy difícil”, indicó el funcionario.

 

Check Also

ANSES: ¿Cómo anotarse para recibir el bono de $94.000 que anunció el Gobierno? – Total Multimedios

El beneficio alcanzará a los trabajadores informarles de entre 18 y 64 años que no …